Madrid correrá por las enfermedades reumáticas el domingo 4 de junio

El Parque Juan Carlos I será el escenario de esta prueba 100 % solidaria que organiza la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM) para visibilizar estas enfermedades, a sus pacientes y a los profesionales que la combaten.

Adrián Arcos

El domingo 4 de junio, en el Parque Norte - Carmen Tagle de Madrid, se celebrará la tercera edición de la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas.
El domingo 4 de junio, en el Parque Norte - Carmen Tagle de Madrid, se celebrará la tercera edición de la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas.

El deporte, la salud y la investigación, unidas por la mejor causa. El domingo 4 de junio vuelve la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas, que, organizada por la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM), luchará para dar visibilidad a los más de 10 millones de pacientes que sufren alguna de estas enfermedades en nuestro país, así como a los profesionales que la combaten desde la investigación y la asistencia médica. En esta tercera edición, la prueba traslada su escenario a uno de los pulmones más extensos de la capital: el Parque Juan Carlos I. En este se darán cita, juntos, asociaciones de pacientes, pacientes, familiares, y, por supuesto, apasionados del running, para disfrutar de esta fiesta del deporte y de la salud. 

En concreto, la mañana deportiva comenzará con las carreras de 10 y 5 kilómetros, con salida coincidente y que constarán de dos o una vuelta a un circuito plenamente desarrollado en el interior del parque. Tras los corredores, llegará el momento de la marcha de 2,5 kilómetros, para disfrutar de la jornada, cada uno a su ritmo y siempre en la medida de sus posibilidades. Los pequeños de la casa, que con su sonrisa y su esfuerzo pondrán el colofón a la jornada en las pruebas infantiles

Carrera Reumáticas1
Salida de la marcha de 2,5 km en la pasada edición de la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas.

Este proyecto es 100% solidario. De tal forma, la recaudación completa de las inscripciones se destinará a una asociación de pacientes con Enfermedades Reumáticas de ámbito nacional o madrileño pre-inscritas. Para poder optar a ello, las asociaciones deberán presentar el proyecto que se desarrollaría con los fondos recaudados. Las inscripciones para la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas ya están abiertas AQUÍ.

III CARRERA SOLIDARIA DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Fecha: domingo 4 de junio.

Hora: 9:00 (carreras 5 y 10 kilómetros) | 11:00 (marcha) | 12:00 (carreras infantiles).

Lugar: Parque Juan Carlos I Paseo de Otoño.

Más información AQUÍ.

Carrera Reumáticas3
En la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas la gente se lo pasa bien al tiempo que contribuye a una causa más que necesaria.

 

Archivado en:

Beatriz Álvarez, una de las mejores fondistas españolas del momento, se convirtió en 2016 en la primera y única mujer en vencer en El Cerco de Zamora.

Relacionado

La meta que merecemos

La salida de la prueba de 10K -la más madrugadora- en la última edición de esa celebración de running, turismo y buen rollo que es Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid.

Relacionado

Hoy (1 de mayo) se abren las inscripciones para Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid 2024

Martín Fiz se toma el running de manera muy divertida, aunque por el careto que pone en esta foto nadie lo diría. JAIME DE DIEGO

Relacionado

Épica