Manuel Rosa y Raquel Hernández, vencedores de la Nocturna del Guadalquivir

Más de 20.000 corredores han participado en la gran fiesta del running en la capital hispalense

 Alrededor de 21.000 personas han tomado la salida este viernes en la KH-7 Nocturna del Guadalquivir, la prueba que se corre de noche más importante de Europa y una de las más populares del mundo. En la línea de meta se ha proclamado campeón en categoría masculina Manuel Rosa, que ha estado acompañado en el podio por Kone Yossodjo y Rubén Álvarez. En categoría femenina se ha impuesto Raquel Hernández, seguida de Carmen Gutiérrez y Eva Infantes. En silla ruedas, Joaquín García ha sido el primer clasificado, seguido de José Vicente Aguilar y Fernando Mateos. En hanbikes ha ganado Javier Reja por delante de José Rocas y Manuel Campos en categoría masculina, mientras que en femenina se ha alzado con la victoria Eva López Rosso, seguida de Susana Martín Cañas. 

0 NocturnaSev
 

“Sevilla vuelve a demostrar una vez más que es Ciudad del Deporte, con una prueba que ha vuelto a cosechar un gran éxito de participación y también de organización”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que participó como un corredor más junto al Concejal de deportes del Ayuntamiento de Sevilla David Guevara.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, Tussam, Lipasam y el resto de las delegaciones ha diseñado un dispositivo especial de movilidad y seguridad con motivo de la celebración de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que se ha mantenido hasta la finalización de la prueba y retirada de materiales y que se ha saldado sin incidencias destacables. 

Después de que el pasado año se adaptase al contexto de recuperación de pandemia, la trigésimo cuarta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 ha recuperado la salida y meta en el Paseo de las Delicias así como su recorrido tradicional en el entorno de la Exposición Iberoamericana de 1929. Este trayecto de 8,5 kilómetros ha vuelto a recorrer Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde ha estado instalada la meta.  

NocturnaSev3
El Alcalde de Sevilla y el Delegado de Deportes de la ciudad hispalense en acción durante la ncoturna