Así cambia tu dieta si tienes entrenamiento o día de descanso

¿Comes igual los días de descanso que los que entrenas? Tus necesidades no son las mismas. Aquí te enseñamos cómo ajustar tus comidas
Así cambia tu dieta si tienes entrenamiento o día de descanso
Así cambia tu dieta si tienes entrenamiento o día de descanso

DIAS DE ENTRENAMIENTO

Desayuno: Necesitas hidratos porque vas a entrenar, pero un defecto habitual es no incluir proteínas en la primera comida del día y son más importantes que en ningún momento del día. Huevos o yogures son las mejor apuesta. Igualmente la fruta debe jugar un papel importante en tu desayuno. Un café será de ayuda para ponernos en acción y además de los efectos motivantes, la cafeína mejora la movilización de los lípidos como suministro energético, algo a tener muy en cuenta en programas de pérdida de peso.

Comida: Si entrenas por la mañana, tu comida debe ser rica en hidratos. Pero no sólo de pasta vive el deportista. Varía e incluye patatas, arroz o legumbres (que también aportan parte de las proteínas que necesitas). Si ha tocado entrenamiento intenso por duración o intensidad, no es mala idea tomar un batido de recuperación con hidratos y proteínas. SI vas a entrenar por la tarde, da prioridad a las proteínas a mediodía y lleva contigo una barrita, un plátano o frutos secos para tomar en la hora anterior a salir a entrenar.

Cena. La clave está en que sea equilibrada para que ayuda a la recuperación pero sin excederos en las calorías. Un buen momento para tomar pescado con verduras o patatas, ya que aunque tu objetivo al correr sea perder peso no tomar hidratos es un error ya que los necesitas para recuperarte del esfuerzo y reponer las reservas de glucógeno.

DIAS DE DESCANSO

Desayuno: Hoy no vas a entrenar por lo que no ncecesitas recargar tus reservas. Prueba con un desayuno alto en proteínas, como huevos revueltos, más fruta y un té o un café. Si tienes problemas, puedes acompañarlo con una tostada y queso fresco.

Comida: Apuesta por lo saludable, Un menú con ensalada y pollo o pescado a la plancha,agua y sin pan (¡hoy no vas a quemarlo!)

Cena: Deja de lado la ensalada que es más difícil de digerir por las noches. Mejor un puré de verduras o legumbres y pollo o pescado.

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