El truco para comer el día después de competir y favorecer la recuperación

Lo que comas también tiene mucho que ver a la hora de recuperar tu cuerpo de los esfuerzos de las competiciones
Redacción Corredor -
El truco para comer el día después de competir y favorecer la recuperación
El truco para comer el día después de una carrera y favorecer la recuperación

En CORREDOR ya ha comentado nuestro experto Rodrigo Gavela que uno de los errores más habituales de los corredores populares es competir en exceso. Está claro que lo de ponerse el dorsal engancha. Pero si las carreras puede ser un factor motivante fantástico para salir a entrenar, hay que tener cuidado con no pasarse de la raya compitiendo que acabemos lesionados o con problemas de sobreentrenamiento. ¿Cuál podría ser el límite máximo? Dos maratones al año separadas por 6 meses (y mejor si es sólo una), 4 medios maratones (nunca dos en el mismo mes) y una decena de carreras de 10 km (no compitiendo nunca dos semanas seguidas).

Y de cara a las competiciones, es muy importante la nutrición de cara a "reparar" el daño que sufre nuestro organismo cuando lo ponemos a tope en las carreras. Las primeras dos horas tras la competición (aplicables también a los entrenamientos que por distancia o intensidad son duros) son claves recargar el músculo ya que es cuando más receptivo está. En
los primeros 30 minutos lo más práctico es aportar carbohidratos en forma líquida con bebidas tipo Recovery o, con zumos naturales con melón, sandía, piña, naranja y plátano, por ejemplo. Una vez hayas hecho una primera recarga, la primera comida sería conveniente hacerla con carbohidratos de alto índice glucémico y algo de proteína.

Al día siguiente de una carrera, nuestra recomendación es que incluyas en la comida algún pescado azul (sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, etc) y también que comas nueces, Los ácidos grasos omega-3 nos ayudan a lograr una vasodilatación del sistema cardiovascular que facilite el reciclaje y eliminación de toxinas, además de aprovecharnos de su poder antiinflamatorio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...