Trampas calóricas

Convierte lo que crees que tu cuerpo te está pidiendo a gritos en opciones más saludables que, a largo plazo, te harán sentir mejor.
Julia Niño -
Trampas calóricas
Trampas calóricas

Hay situaciones cotidinas que nos pueden tentar a consumir grandes cantidades de grasa, pero no son obligatorias. Convierte lo que crees que tu cuerpo te está pidiendo a gritos en opciones más saludables que, a largo plazo, te harán sentir mejor.

Eso sí, evítalas a diario pero date un capricho de vez en cuando.

BARBACOA FAMILIAR

En las barbacoas nunca faltan el chorizo, la morcillo, la panceta y no por ello debes darte una atracón, además de que también habrá opciones como alitas de pollo, brochetas de verduras... combina y no te excedas con los alimentos más grasos.

Puedes disfrutar de los alimentos que no comes habitualmente, pero evita las opciones más nocivas como las patatas fritas, que estés en una fiesta no significa que debas comerlas.

En cuanrto al postre opta por una buena macedonia de frutas y deja los helados para los días en los que la comida no estan copiosa; es cuestión de equilibrio.

HAPPY HOUR

El alcohol estimula el apetito, así que adelántate y toma primero un tentempié rico en proteínas.

Evita el típico picoteo, graso y poco saludable, asociado a estos momentos y los hay, evita sentarte cerca de la barra o de la mesa donde estén; si están fuera de tu alcance será más fácil no caer en la tentación.

Es preferible que pidas bebidas bajas en calorías o lo más naturales posibles como puede ser una copa de vino o una cerveza sin alcohol.

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HAMBRE VORAZ A MEDIA TARDE

¿Realmente es hambre o aburrimiento?

Si es aburrimiento o ganas de llevarte algo a la boca opta por un gran vaso de agua y una manzana.

Si es hambre, prepárate una merienda o tentempié saludable.

CUMPLEAÑOS EN LA OFICINA

Si en tu oficina es costumbre llevar algo dulce para compartir con los compañeros debes controlarte y no probarlo día sí y día también.

Si es un día especial o son momentos del año puntuales, toma una pequeña porción pero después deberás guardar el tentempié que tenías guardado para media mañana.

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