Las almendras: ¿por qué se consideran un alimento para deportistas?

Este fruto seco es una fuente considerable de vitaminas y minerales, que te pueden ayudar a conseguir un mejor rendimiento deportivo
José Mª Tabares Pagola -
Las almendras: ¿por qué se consideran un alimento para deportistas?
Las almendras fortalecen el sistema óseo y cardiovascular

La almendra es un fruto que tiene su origen en ciertas regiones montañosas del centro de Asia. A partir de ahí, su consumo se fue expandiendo a través de las distintas rutas comerciales que existían en aquella época, hasta llegar incluso a la cuenca del Mediterráneo.

De hecho, el almendro empezó a cultivarse gracias a las primeras tribus fenicias que se asentaron en la península ibérica y, desde entonces, se popularizó todavía más en la época romana. En la actualidad, cabe destacar que la almendra es uno de los frutos secos más consumidos dentro del ámbito deportivo.

Esto se debe a que es rica en vitaminas del tipo B y E, junto a otros minerales como el fósforo, el magnesio, el hierro y el potasio. A su vez, se caracteriza por ser un alimento con un gran aporte de antioxidantes y grasas insaturadas. ¿Qué beneficios puede compartir esta combinación de nutrientes?

Las almendras: ¿por qué se consideran un alimento para deportistas?

Muchos deportistas toman almendras directamente en el gimnasio

Propiedades nutricionales de las almendras

  • Mejoran tu rendimiento deportivo. Son muchos los deportistas que toman almendras antes de empezar con su rutina de entrenamiento, ya que aportan alrededor de 579 kcal por cada ración de 100 gramos. De esta forma, es posible conseguir ese plus de energía que a veces es tan necesario a la hora de realizar cualquier ejercicio de alta intensidad.

  • Favorecen la regeneración muscular. Las almendras son una fuente considerable de antioxidantes naturales, que se encargan de frenar la sobreproducción de radicales libres en el organismo. Con ello, es posible evitar el “estrés oxidativo”, un fenómeno que se caracteriza por un excesivo deterioro de los músculos tras un ejercicio intensivo.

  • Ayudan a cuidar la línea. Este fruto está dirigido también a todos aquellos deportistas que quieren mantener un peso saludable, ya que es un alimento capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre. A su vez, son ricas en fibras naturales, un nutriente que puede ayudarte a liberar el tránsito intestinal y a decirle adiós al estreñimiento.

  • Fortalecen los huesos y las articulaciones. Las almendras se caracterizan por ser ricas en calcio, un mineral que se encarga de reforzar el sistema óseo y el resto de músculos. De esta manera, puedes ejecutar cualquier rutina de ejercicios y reducir, al mismo tiempo, el riesgo de sufrir una lesión o desgarro muscular.

  • Estimulan la circulación sanguínea. Este fruto seco contiene también ácido fólico, un tipo de vitamina hidrosoluble que se encarga de la producción de hemoglobina. Esta es una proteína que tiene como objetivo aportar más oxígeno a todos los músculos y los órganos del cuerpo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...

La nueva Kayano de Asics consigue proteger cada pisada....