Las 7 claves para realmente perder peso corriendo

El running es una de las formas más eficaces para perder con salud los kilos de más que hayas cogido...siempre y cuando aciertes con el plan nutricional y el entrenamiento
Las 7 claves para realmente perder peso corriendo
Las 7 claves para realmente perder peso corriendo

1. No es cuestión de comer menos (en algunos casos sí), pero sobre todo el tema está en comer mejor. Para ello, comienza por hacer cinco comidas al día, las tres principales y dos tentempiés. El resto del día, nada de picoteos.

2. El desayuno es tu mejor amigo. Tu primera comida del día debe incorporar todo tipo de nutrientes. Un fallo habitual es fallar con las proteínas. Para evitarlo, puedes tirar lácteos desnatados, huevos, atún o salmón. Luego a media mañana, apuesta por la fruta.

3. Mediodía, el mejor momento para tomar pasta o arroz. Tendrás toda la tarde para quemar los hidratos. ¡Vigila las salsas!

4. A media tarde, más fruta o algún yogur.

5. Cenar siempre suave pero no caigas en lo de tomar un yogur y fruta y a la cama. Hay que cenar ligero con un primero y con un segundo. La proteína te sacia y te evitar luego estar picoteando tras la cena. Ensalada y un pescado a la plancha es un buen menú si estás trabajando para perder peso. Hay que cenar ligero con un primero y con un segundo. La proteína te sacia y te evitar luego estar picoteando tras la cena.

6. Respecto a cómo afecta la hora en la que sales a correr sobre tu alimentación, si entrenas a primera ahora de la mañana, tienes que cenar energética para poder salir sin desayunar (en este caso puedes tomar pasta). Si entrenas a mediodía, potencia el tentempié de la mañana (a las 11 si entrenas a las 2) con un yogur desnatado con muesli y tómate un plátano 30 minutos antes de entrenar. Si entrenas por la noche, a partir de las 7, come normal y a las 5 tómate el tentempié sano que acabamos de contarte.

7. En lo que se refiere a cómo plantear los entrenamientos si tu objetivo en el running es perder los kilos de más, es clave combinar días de entrenamiento corto e intensos y otros más largos, de resistencia. Mi recomendación es que no hagas más de 4 días a la semana (en la medida de lo posible, intenta evitar que sean seguidos ya que el descanso te permitirá asimilar mejor los entrenamientos que es la clave para mejorar, además de minimizar el riesgo de lesiones tan temidas como la periostitis o la fascitis plantar). Puedes hacer 2 días de rodajes muy lentos de una hora, que nos servirán para enseñar al cuerpo "a tirar" de grasas (en estos días no pases del 75% de tu ritmo máximo cardiaco) y 2 rodajes más cortos, no más de 45 minutos, que haremos a un ritmo más alto (entre el 70-80%) para quemar carbohidratos que si no los quemamos acaban convirtiéndose en grasas. No te hablamos de hacer series ni siquiera cambios de ritmo, pero sí carreras más intensas a ritmo constante que nos permitan quemar más calorías.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...

La nueva Kayano de Asics consigue proteger cada pisada....