La consulta de Yola: ¿Qué puedo hacer si he adelgazado corriendo pero no consigo perder barriga?

Yolanda nos da las claves sobre cómo adelgazar la barriga

Yolanda Vázquez Mazariego

¿Qué puedo hacer si he adelgazado corriendo pero no consigo perder barriga?
¿Qué puedo hacer si he adelgazado corriendo pero no consigo perder barriga?

NO CONSIGO PERDER BARRIGA

CONSULTA Mercè (BCN):

Hola Yolanda, me he enganchado a correr, empecé hace más de un año cuando participé en la Carrera de la Mujer de Barcelona de 2017, y no he parado. Ya he perdido 10 kilos de los 75 que pesaba y que cogí después de tener a mis dos hijos que ahora tienen 3 y 5 años.

No sólo corro, ahora voy a nadar dos veces por semana y al gimnasio un par de veces y hago abdominales cada día. Y me he apuntado a la dieta sana y sin pasar hambre, estoy comiendo bien, al estilo mediterráneo, sin atracones ni ataques de ansiedad como antes.

Pero llevo unos meses que me he estancado, ya no pierdo peso en kilos y noto que cada vez estoy más delgada de piernas pero no bajo nada de barriga. ¿Qué puedo hacer para perder los kilos de tripa que me sobran?

CAMBIA TU ENTRENAMIENTO Y ESTILO DE VIDA

Yolanda responde:

Hola Mercè, enhorabuena por adelgazar y por ser ya toda una corredor. Correr es un ejercicio muy efectivo para perder peso, pero una vez que te estancas, tienes que cambiar tu entrenamiento y tu estilo de vida para perder grasa, especialmente la grasa abdominal, que no es fácil de eliminar, menos después de haber sido madre.

Te voy a dejar 5 consejos para que puedas perder esa grasa abdominal:

1/ Mejor que hacer abdominales todos los días, haz una rutina de ejercicios funcionales, como la tabla o plancha, que trabajan todo el cuerpo. Para recuperar tu cintura, aprende a hacer abdominales hipopresivos, que trabajan de una forma global los músculos abdominales, el diafragma y el sueño pélvico, y tienen muy buenos resultados en mujeres después de los embarazos y partos.

2/ A la hora de perder grasa, no solo cuenta el ejercicio, también hay que cuidar tu alimentación, no sólo comer de forma equilibrada y mediterránea como estás haciendo, hay algunos alimentos de la dieta mediterránea que deberías evitar o consumir con moderación, como los alimentos ricos en carbohidratos, no sólo dulces, también pasta, arroz, galletas, patatas, etc., Los fritos que aunque se hagan en casa y sean pescaditos, también hay que evitarlos y los alimentos procesados con largas listas de ingredientes. Cuanto más cocines en casa recetas sencillas, mejor.Y por supuesto, eliminar el alcohol, por mucho que oigas que una copita de vino tinto o una caña no es mala, a la hora de adelgazar, mejor evitar todo tipo de alcohol.

3/ Procura hidratarte adecuadamente y cuidar tu microbiota, o flora intestinal, con alimentos probióticos como los yogures naturales sin azúcar o leches fermentadas, y alimentos prebióticos ricos en fibra como frutas, y legumbres y verduras de temporada, crudas o cocinadas al vapor.

4/ Si además combinas estos hábitos con un masaje en la zona abdominaldespués de la ducha con alguna crema específica o aceite con aceites esenciales vigorizantes como romero, salvia, limón, etc. Con constancia, y sin esperar resultados milagrosos, notarás que la piel de la zona abdominal recupera el tono y elasticidad al ir perdiendo volumen.

5/ Y un consejo de abuela o de profesora de ballet de las de antes: concéntrate en meter la tripa a todas horas del día, incluso corriendo, es una forma de activar la musculatura abdominal y cuando se convierte en una costumbre, no sólo te ayuda a recuperar la cintura, también a mantener la postura corporal y evitar dolores de espalda.

Te animo a que empieces ya mismo y me cuentes los resultados dentro de dos o tres meses, cuando hayas recuperado tu cintura de corredora.

Dra. Yolanda Vázquez Mazariego

Responsable de Nutrición y Salud de Sport Life y www.sportlife.es

Directora de YogaFit.es

Blog Nutrición y deporte

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