¿Cada cuánto tiempo deberíamos darnos un masaje de descarga?

Los masajes deportivos son muy recomendables para los corredores. No sólo te ayudan en la recuperación y a poder rendir mejor en los siguientes entrenamientos; los masajes son una de las mejores medidas para prevenir las lesiones más habituales del corredor. Especialmente son importantes cuando estamos acumulando muchos kilómetros de carrera porque estemos preparando un maratón.
Redacción Corredor -
¿Cada cuánto tiempo deberíamos darnos un masaje de descarga?
¿Cada cuánto tiempo deberíamos darnos un masaje de descarga?

Hemos consultado al Catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Complutense, Dr. José López Chicharro, que nos ha dado su opinión sobre la importancia de los masaje de descarga: “Debemos tener en cuenta que durante las sesiones intensas, por ejemplo cuando nos tocan series, o prolongadas (cuando tenemos rodajes largos de hora y media o más) se producen pequeñas microroturas que en su resolución espontánea pueden crear adherencias. Estas adherencias pueden provocar dolor, ridigez, disbalances musculares o sensación de pesadez de piernas. Un masaje de descarga deportivo ayuda a romper esas adherencias, permitiendo un proceso de recuperación más rápido y eficaz”.

Según la opinión del Dr. López Chicharro, “lo ideal sería un masaje cada dos semanas, aunque claro está depende de la dureza del entrenamiento”.

Un consejo de nuestra experiencia de muchos años “desgastando zapatillas: hay pocas inversiones mejores que pagar un masaje con un fisioterapeuta con experiencia en el tratamiento de corredores.

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