Cuida y protege tus articulaciones

Una mala dieta, la genética, nuestros hábitos de vida, entre otras variables, pueden causar que las células de los cartílagos se destruyan.
Julia Niño -
Cuida y protege tus articulaciones
Protege tus articulaciones

Si lo resumimos brevemente, en cada articulación hay una cápsula llena de líquido sinovial que amortigua y alimenta tu cartílago, que es el que permite a los huesos moverse.

Una mala dieta, la genética, nuestros hábitos de vida y muchas variables más pueden causar que las células de los cartílagos se destruyan y que surja una reacción inflamatoria dolorosa.

A parte de consultar con el especialista, puedes cuidar tus articulaciones tomando ciertas medidas preventivas.

CUIDA TUS ARTICULACIONES A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

  • Naranjas

Poseen un bioflavonoide presente en los cítricos que se llama nobiletina que además de tener poder inflamatorio, ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes tipo II y otras enfermedades.

Al pelarlas, no retires el “blanco” (se llama albedo).

  • Salmón

El pescado es una fuente estelar de grasas Omega-3, que activan una serie de reacciones clave que conducen a una menor inflamación de las articulaciones, sobretodo en personas que sufren de artritis.

Fresco es estupendo y en lata es igual de rico en Omegas.

  • Cúrcuma

Es rica en un potente antioxidante llamado curcumina que hace disminuir los niveles de inflamación en las células de los cartílagos.

Añádela al arroz, sofritos y aliños para ensaladas y sopas.

  • Kéfir

Suministra un gran aporte de bacterias saludables, incluida una del tipo L. Casei que ayuda a disminuir la inflamación y rigidez en las articulaciones. Tómalo solo o con tus cereales.

El kéfir no azucarado contiene más bacterias y menos azúcares que las versiones edulcoradas.

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