- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- HORARIOS DEL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
Esther Guerrero volvió a mejorar su marca personal el pasado viernes en la Liga de Diamante de Bruselas hasta los 3:59.45, que también suponen un nuevo récord catalán rebajando la anterior marca de Natalia Rodríguez (3:59.51). La atleta de New Balance está firmando una temporada soberbia a sus 35 años, consolidando su nivel en los 1500 metros a una edad en la que poquísimas mediofondistas han podido rendir al máximo nivel internacional.
No en vano, este registro de Guerrero y el 3:59.73 que logró en Budapest el pasado 12 de agosto la sitúan en un selecto club de mediofondistas que han roto la barrera de los 4 minutos en los 1500 metros superados los 35 años.
Solo ella, Maricica Puică, Violeta Beclea-Szekely, Regina Jacobs y Yekaterina Podkopayeva han bajado de ese icónico registro pasados los 35. Todas ellas cuentan con un historial internacional soberbio y también, en el caso de Jacobs, una sanción por dopaje.
Sin ninguna duda este dato no hace más que poner en valor el nivel deportivo de una Esther Guerrero que estará en el Mundial de Tokio que comienza el próximo 13 de septiembre y en el que será la capitana del equipo español.