Porqué nunca se debe correr con lastres o con mancuernas

Por qué nunca se debe correr con lastres o con mancuernas

Redacción Corredor

Hubo una época en la que mucha gente corría con lastres en los tobillos o con unas mancuernas en las manos. Realmente no tuvo nunca ningún sentido. No te aporta absolutamente nada. Corrió el bulo de que era mejor para ganar fuerza en los músculos o quemar más calorías. Pero de esto nada de nada y de riesgo de sufrir una lesión mucho.

Ejercitar el glúteo medio de pie con dos apoyos

Ejercitar el glúteo medio de pie con uno o dos apoyos

Domingo Sánchez

El objetivo en este tipo de ejercicios donde el cuerpo ya está en posición vertical es conseguir una mayor activación del glúteo medio en una situación aún muy estable, pero ya dentro de su patrón natural.

Plancha prono y lateral (glúteo medio)

Plancha prono y lateral (glúteo medio)

Domingo Sánchez

Gracias a estos ejercicios se puede combinar la activación de los grupos musculares lumbopélvicos con los de la pared abdominal.

Reforzar el glúteo medio

Reforzar el glúteo medio

Domingo Sánchez

No debemos olvidar que este músculo realiza una importante función como estabilizador en la cadera, su objetivo no es el de producir movimiento, sino el de evitar el movimiento estabilizando a la cadera para así parar su desplome lateral.