Dedos móviles para conseguir un pie hábil

Dedos móviles, pie hábil

Domingo Sánchez

Los dedos de los pies son los grandes olvidados, pero debemos recordar que la fase de la propulsión la realiza en último término el dedo gordo del pie.

Estirar los flexores de la cadera

Estirar los flexores de la cadera

Domingo Sánchez

Con unos sencillos ejercicios, aprende cómo estirar correctamente el psoas y el recto anterios de los cuádriceps.

  Estiramientos dinámicos para corredores

Estiramientos dinámicos para corredores

Domingo Sánchez

Para deportistas con buen nivel de condición física, la mejor opción es decantarse por ejercicios dinámicos con autocarga como zancadas, sentadillas, circunducciones o movimientos circulares de brazos, etc.

Estiramientos de las fascias para corredores

Estiramientos de las fascias para corredores

Domingo Sánchez

Estos ejercicios complementarios mejoran el estado del tejido conjuntivo, previniendo lesiones y mejorando el estado de nuestro sistema muscular.

Movilidad articular en el corredor

Movilidad articular en el corredor

Domingo Sánchez

Los estiramientos y el trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular en los últimos años ha sido un tema con un debate abierto, tienen tantos defensores como detractores.

El kit de entrenamiento fitness del corredor

El kit de entrenamiento fitness del corredor

Domingo Sánchez

Muchos corredores no disponen de un gimnasio o del tiempo necesario para desplazarse, así que la idea es disponer de los medios materiales mínimos y económicos para conseguir entrenar en el propio domicilio.

 La pirámide ideal del corredor

La pirámide ideal del corredor

Domingo Sánchez

En esta pirámide se puede representar lo que desde mi punto de vista y experiencia serían los contenidos ideales que un corredor en buena forma debería integrar en su programación semanal de entrenamiento con un objetivo de rendimiento.

Dorsiflexión del tobillo para corredores

Dorsiflexión del tobillo para corredores

Domingo Sánchez

Además de la gran importancia que tiene disponer de una adecuada dorsiflexión del tobillo, no solo para evitar alteraciones, podemos beneficiarnos también de una mejora en la técnica de carrera.

El corredor en el gimnasio

El corredor en el gimnasio

Domingo Sánchez

A partir de un cierto grado de entrenamiento, el trabajo en el gimnasio es indispensable para conseguir mejorar los resultados y la eficiencia de nuestra técnica de carrera.