Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

QUIERO SER​ SUSCRIPTOR
Estabiliza para correr mejor. Foto: iStock.

Estabiliza para correr mejor

Domingo Sánchez

Muy pocas veces prestamos atención a otras vías de mejora del rendimiento como las medidas de recuperación, la alimentación, o como en este caso, la eficiencia mecánica del gesto motriz.

Roger Bannister el día que bajó por primera vez de 4 minutos en la milla

Roger Bannister, menos de cuatro minutos en la milla

Ángel Cruz

Roger Bannister. Un inglés nacido el 23 de marzo de 1929, en Harrow, que comenzó a practicar atletismo en Oxford, a los 17 años. Preseleccionado para los Juegos de Londres 1948, declinó ser olímpico.

La historia del fenómeno 'Born to Run'. Ilustración: Paula Barranco.

Born to run

Luis Arribas

Nacido para correr. Hay mucho de cierto en la frase y también muchos matices, siendo como es una expresión tan sujeta a interpretación. Correr es libertad, es huir, y competir por las cosas y por las ideas. Para ti, que lees estas líneas, lo fundamental es que correr significa correr.

Eduardo Vivancos y la libertad del corredor de fondo

Eduardo Vivancos y la libertad del corredor de fondo

Xavi Alcalde

Durante el frío invierno de 1939 Eduardo Vivancos cruza a pie los Pirineos junto a cientos de miles de personas. Allí es recibido por los temibles guardias senegaleses, tras lo cual pasará seis largos años en campos de concentración. Hablemos de un corredor en tiempos crueles.

Probamos a fondo las Brooks Divide.

A PRUEBA | Brooks Divide

Germán Meyer

Las Brooks Divide son una gran alternativa para comenzar en el trail running