Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

QUIERO SER​ SUSCRIPTOR
Historia, motivos y cuestiones prácticas del Test de Cooper y del Course Navette

Días de escuela: el test de Cooper y el Course Navette

Nacho Barranco

Todos lo hemos sufrido. A nivel físico o psicológico. Los test de evaluación física en la época escolar han sido uno de los aspectos que más anécdotas, buenas y malas, han generado entre adolescentes. Dos se alzan por encima del resto, por su esencia y por su capa¬cidad para convertir en débil al popular y en héroe por un día al “pringado”. Son el test de Cooper y el Course Navette, la madre de todos los retos entre bocadillos, recreos y días de escuela.

Una imagen de Driss Lakhouaja. Foto Jordi López

Driss Lakhouaja: El Corán ante todo

Albert Caballero

“Corríamos todas las carreras que podíamos, para ganar dinero y sobrevivir pero no vine a España para hacerme rico, vine aquí para ayudar a mi familia. El dinero no me ha importado nunca. Vivir como manda el Corán, sí, eso es lo más importante en mi vida"

Una imagen de felicidad en la meta del Movistar Medio Maratón de Madrid. Foto: JCD Fotografía.

La felicidad en 21.097 metros

Rodrigo Gavela

"Si ya tienes controlados los 10 kilómetros, es el momento de vivir la experiencia del medio maratón", explica Rodrigo Gavela.

Estabiliza para correr mejor. Foto: iStock.

Estabiliza para correr mejor

Domingo Sánchez

Muy pocas veces prestamos atención a otras vías de mejora del rendimiento como las medidas de recuperación, la alimentación, o como en este caso, la eficiencia mecánica del gesto motriz.

Roger Bannister el día que bajó por primera vez de 4 minutos en la milla

Roger Bannister, menos de cuatro minutos en la milla

Ángel Cruz

Roger Bannister. Un inglés nacido el 23 de marzo de 1929, en Harrow, que comenzó a practicar atletismo en Oxford, a los 17 años. Preseleccionado para los Juegos de Londres 1948, declinó ser olímpico.