Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

QUIERO SER​ SUSCRIPTOR
Justin Gatlin durante su última gran competición, el Mundial de Doh (se colgó la medalla de plata). FÉLIX SÁNCHEZ

Justin Gatlin, más allá de los 40

Miguel Olmeda

El estadounidense de 39 años aplaza la decisión de retirarse hasta Eugene 2022. Archirrival de Usain Bolt, amargó la despedida del jamaicano en Londres 2017 con su segundo título mundial. En 2001 dio positivo en anfetamina y en 2006, en testosterona.

Driss Lakhouaja sigue corriendo a buen nivel, pero su ocupación principal es entrenar, ayudar a mejorar a otros. JORDI LÓPEZ

El Corán ante todo

Albert Caballero

La vida de Driss Lakhouaja, uno de los corredores más queridos y respetado de Cataluña, siempre ha estado presidida por unas fuertes convicciones religiosas.

Corre el maratón de manera saludable con los consejos de Martín Fiz.

Sigue al Correcaminos

Martín Fiz

Los consejos de Martín Fiz para convertiros en unos maratonianos más sanos.

El 5K es una de las distancias más democráticas ya que todos podemos afrontarla. LEAH HETTEBERG.

5K: un calentón inclusivo

Alejandro Galisteo

La preparación de un 5K difiere de su hermana mayor, el 10K, sobre todo en el ritmo de los entrenamientos de calidad, más intensos, y en el volumen de kilómetros, mucho menor, lo que la convierte en una carrera óptima tanto para el atleta principiante como para el maratoniano que busca experimentar el láctico en sus piernas.

Los meniscos son unos fibrocartílagos que están interrumpidos en la zona central a la altura de las espinas tibiales

Todo sobre el pinzamiento de menisco

Hernán Silván

La rodilla, articulación intermedia del miembro inferior, está dotada de un movimiento principal en el eje anteroposterior: la flexo-extensión. Con este movimiento acercamos, cerramos o abrimos la articulación y ello nos permite conformar la zancada.

Para seguir corriendo durante muchos años tenemos que cuidarnos y tratar de mantener a raya las lesiones

Las fracturas por estrés óseo

Hernán Silván

En ocasiones, el entrenamiento nos absorbe hasta tal punto que nuestro organismo no es capaz de asumir la carga física. En esos momentos de sobrecarga, podemos causar tanta presión sobre nuestro cuerpo que, incluso, nuestros huesos pueden llegar a ceder.

Marta Pérez ya está en la élite mundial de los 1500 metros y en esta entrevista conocemos el camino hasta lograrlo. JAIME DE DIEGO.

Marta Pérez: anatomía de una mujer corredora

Paula Gallego

La corredora soriana ha protagonizado un 2021 espectacular, instalándose entre las mejores corredoras del mundo y llevando su marca personal a la frontera de los cuatro minutos.

Derlys Ayala protagonizó una fuga muy comentada durante el maratón mundialista de Doha 2019. FÉLIX SÁNCHEZ

62 minutos

Luis Arribas

Es de noche. La temperatura roza los treinta grados. Hay una humedad demencial en el circuito diseñado en la costa del Golfo Pérsico. Se corre sobre la Corniche, la cornisa, un paseo marítimo de lujo que festonea la ciudad catarí de Doha. Hace sesenta y un minutos que un tipo con flequillo figura solo en cabeza de carrera. ¿Dónde andan los demás?

Las sandalias utilizadas por los tarahumaras están en la génesis del minimalismo. ISTOCK

Minimalismo

Javi Moro

¿Sigue en auge la fiebre por zapatillas que nos hagan sentir como si corriéramos descalzos?

El maratón siempre premia a los conservadores, suele decir el ex plusmarquista nacional Rodrigo Gavela.

Amarrategui

Martín Fiz

La prudencia será tu mejor amiga para evitar tirar por la borda tu estado de forma una vez que te pongas el dorsal de un maratón.