Miguel Calvo

El espíritu de los Korrikalaris siempre seguirá vivo

El último Korrikalari

Historias

Un viaje a la comarca de Aralar, uno de los epicentros de los andarines y los korrikalaris que a finales del siglo XIX comenzaron a dibujar en el País Vasco y Navarra una de las partes más románticas y con más tradición que se encuentran detrás de las raíces españolas de las carreras de fondo que hoy conocemos.

La pista de la Ciudad Universitaria de Madrid presidida por la escultura de Miguel de la Quadra Salcedo.

Ciudad Universitaria

Opinión

Reflexiones sobre uno de los enclaves fundamentales para entender la evolución de nuestro atletismo.

Vivir en una ciudad no es excusa para practicar trail running.

De la calle a la montaña

Trail

El entrenador argentino Fernando Díaz Sánchez nos enseña cómo sacar el máximo partido a nuestras cualidades en una carrera de montaña aunque vivamos en una ciudad.

La Quinta Avenida de Nueva York es uno de los lugares emblemáticos si hablamos de la milla. JOSE OH.

La milla, historia de una distancia mágica

Atletismo

El atletismo que hoy conocemos nació alrededor de la milla. Hasta el punto que la propia distancia, sus divisores (como el cuarto o la mitad de la milla) y sus múltiplos (como las tres o las seis millas) se encuentran detrás de todas las pruebas olímpicas

El Estadio Nacional de Japón, vacío y sin público, fue testigo de las actuaciones de los mejores atletas del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio. FOTORUNNERS.

Luces de Tokio

Historias

A medio camino entre la milenaria tradición japonesa y la futurista estética manga, la ciudad de Tokio parecía estar predestinada a albergar unos de los Juegos Olímpicos más distópicos de todos los tiempos.

Una imagen de Des Linden. Foto: Brooks

Un café con Des Linden

Atletismo

Desiree Linden es una de las maratonianas estadounidenses más representativas de la actualidad. Miguel Calvo charla con ella y nos enseña cuáles han sido los puntos de inflexión de la primera corredora estadounidense capaz de ganar el Maratón de Boston desde 1985.

Abebe Bikila tras ganar el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

La gran belleza

Historias

Abebe Bikila y los Juegos Olímpicos de Roma. Un relato sobre el trayecto del genio etíope a lo largo de la capital italiana para hacerse con su primer título olímpico en maratón.