Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

QUIERO SER​ SUSCRIPTOR
Rémi Bonet, ganador de la Zegama-Aizkorri de 2018 | Félix Sánchez

Las leyendas se escriben en Zegama

Nacho Barranco

Zegama-Aizkorri es el sentimiento hecho carrera de montaña. El latido de un pueblo que se extiende a lo largo de un recorrido que ya es eterno. De la plaza de Zegama a la cima del Aizkorri y vuelta. La más pura esencia de un deporte que ha encontrado su piedra más preciosa en el corazón de un valle de Euskadi que un fin de semana al año se convierte en el foco de todas las miradas.

Entrena aunque no puedas correr

Entrena aunque no puedas correr

Marta Fernández de Castro

Diferentes momentos de la temporada o una inoportuna lesión no deben parar tu entrenamiento, practica otros deportes.

Controla tu entrenamiento para rendir más

Controla tu entrenamiento para rendir más

Marta Fernández

La calidad de tus sesiones es más importante que su cantidad. De hecho, si sobrepasas tu umbral de entrenamiento disminuirá tu rendimiento.

Chaquetas para correr bajo la lluvia

Chaquetas para correr bajo la lluvia

Nerea Ruano

¡Sí a la lluvia! Solo es cuestión de ponerte una capa que realmente te proteja, no un cortavientos que creemos que vale para todo; si diluvia, echa mano de un buen chubasquero.

Una participante en el Maratón de Nueva York 2017 | Jordi Anguera

Qué hacer después de un maratón para volver a competir cuanto antes

Alberto Hernández

Aunque no queremos meterte prisa para que vuelvas a competir, sabemos que este deporte es lo que es por los dorsales en el pecho, el ambiente antes de las salidas y las medallas colgando al cuello cuando vuelves a casa. Así que vamos a tratar de explicarte qué tienes que hacer desde que cruces la línea de meta para recuperarte cuanto antes del esfuerzo de un maratón.

Un voluntario en la Carrera Norte vs Sur de Madrid | soycorredor.es

Voluntarios: héroes invisibles

Alberto Hernández

Siempre están ahí, aunque pasemos al lado ignorantes de su tremenda labor. Seres discretos que hacen posible el milagro. Sin ellos, que nadie se engañe, el boom del running sería apenas un petardo en una calle desierta.

Daniel Mateo con su entrenador Enrique Pascual Oliva | Bárbara Sánchez Palomero

“¡Vamos Daniel!”

Nacho Barranco

En los crosses más importantes del mundo. En los campeonatos internacionales en pista. En la carrera más popular de Soria. Y ahora también en el asfalto característico del maratón. Cuando Dani Mateo pasa por delante de su madre todo el mundo puede escuchar ese “vamos Daniel" que le empuja a una nueva zancada, porque sabe que en esas dos palabras está implícito el apoyo de todo su entorno, que le acompaña desde que decidiera que la camiseta de tirantes y el calzón corto iban a ser su uniforme de gala.