Nacho Barranco

Me gusta correr. Dando vueltas en el tartán con los clavos puestos o acumulando desnivel en senderos escarpados. Porque siempre he pensado que la felicidad es más fácil encontrarla con el corazón latiendo fuerte.

Una maratoniana en las calles de Nueva York después de haber cubierto los 42 kilómetros y 195 metros. VSM PHOTOEVENTS.

Las obsesiones derivadas del maratón

Salud

42 kilómetros, 195 metros y un mar de obsesiones, temores y dudas. Momentos buenos pero también muchas “cagadas” que complican el camino hacia la meta de un maratón. En este artículo intentamos visibilizar estos problemas y, en cierta medida, aprender a superarlos.

Las redes sociales son una herramienta que no se utiliza correctamente. UNSPLASH.

No hace falta contarlo todo

Opinión

Las redes sociales permiten a los atletas enseñar gran parte de su día a día, pero a veces comparten rutinas que no deben ser tomadas como ejemplo por parte de sus seguidores.

Nùria Picas y Clàudia Tremps, separadas por 20 años, en la meta de Ultra Pirineu donde fueron primera y segunda. URI SALA.

Viejo es el viento y sigue soplando

Opinión

Los triunfos en Ultra Pirineu de Núria Picas y Miguel Heras, de 45 y 47 años respectivamente, nos hacen reflexionar sobre la edad ideal de un corredor de élite.

Luis Agustín Escriche en la meta del Medio Maratón del Caqui en La Alcudia, esperando para cruzarla. A PUNT.

No es el hecho, es la forma

Opinión

Luis Agustín Escriche se paró durante casi medio minuto en la meta de un medio maratón para batir el récord con menos margen y poder optar el año que viene a los 150 euros del premio por superar la mejor marca.