Me gusta correr. Dando vueltas en el tartán con los clavos puestos o acumulando desnivel en senderos escarpados. Porque siempre he pensado que la felicidad es más fácil encontrarla con el corazón latiendo fuerte.
La capital de Japón tuvo que renunciar (forzosamente) a la organización de los Juegos Olímpicos de 1940. Y no, el motivo no fue la Segunda Guerra Mundial.
En uno de los meses más importantes para el atletismo y las carreras populares, todas las pruebas han sido canceladas o aplazadas por la crisis del coronavirus.
El fondista vasco, afincado desde hace años en Sheffield (Inglaterra), nos cuenta cómo es la situación por el coronavirus en las islas británicas y cómo ha adaptado sus entrenamientos en la cinta.
Estamos viendo cómo los deportistas están siendo criticados en redes sociales por mostrar su preocupación de cara al futuro. Un futuro en el que también tendrán que pagar las facturas de la luz.
"Se permiten actividades deportivas y motoras realizadas en espacios abiertos de acuerdo con la distancia interpersonal de un metro", explican desde el Ministerio de Salud italiano.
Para detectar talentos se necesita experiencia, perspectiva y algo de suerte para discernir entre muchos jóvenes, muchas esperanzas, muchos espejismos y mucha intensidad precoz. Sin embargo, en contadas ocasiones, el talento es fácil de identificar. Algo así ocurre con Ouassim Oumaiz.
Probamos las Saucony Kinvara 10, las HOKA ONE ONE Rincon, las New Balance FuellCell Rebel, tres zapatillas sin placa de fibra de carbono con las que correr muy rápido.
Le preguntamos a Javi Guerra, Dani Mateo y 'Chiki' Pérez, tres maratonianos con distintas circunstancias y planes de entrenamiento totalmente diferentes.