Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

QUIERO SER​ SUSCRIPTOR
El atleta Said Aouita en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Foto: IAAF.

Said Aouita, el hombre que no perdía carreras

Sergio Hernández-Ranera

En su mejor época, las derrotas de Said Aouita se contaban con los dedos de las manos. ¿El corredor más polivalente de la historia? Pocos tienen dudas.

Una imagen de la Mezquita de Córdoba. Foto: Eliott Van Buggenhout

Córdoba

Antonio Agredano

Cuando corro, intento descifrar las ciudades y Córdoba es la mía. He corrido en otras ciudades y en ellas siempre me he sentido un extraño.

Te enseñamos qué es exactamente el ayuno intermitente.

Qué es el ayuno intermitente

Dr. Jesús Álvarez-Herms

El campeón de España de maratón, Javi Guerra, trabaja con estímulos como el ayuno intermitente

Un dolor difuso en la parte delantera del pie, entre las bases de los metatarsianos; se denomina metatarsalgia.

El dolor metatarsal

Hernán Silván

Un dolor difuso en la parte delantera del pie, entre las bases de los metatarsianos; se denomina metatarsalgia. Analizamos con el doctor Hernán Silván todas las dolencias de esta zona: desde los juanetes hasta los neuromas de Joplin y Morton.

Un grupo de atletas africanos realizando un fartlek. Foto: NN Running Team.

Fartlek: Un juego de velocidad forjado en oro

Alejandro Galisteo

Gösta Holmér debió pensar que, si había que sufrir, lo mejor era divertirse. Y creó un término: fartlek. La nueva palabra mezclaba dos adjetivos del idioma finés, ‘fart’ y ‘lek’, cuya conjunción se entendía como ‘juego de velocidad’.

Bollycao. Ese objeto de deseo.

Bollycaos

Antonio Agredano

Recuerdo las calles de mi barrio. De pequeños jugábamos a ‘Policía y Ladrón’. Por gordo, siempre me elegían el último. Las sudaderas de color gris olímpico. Las Yumas. Los Bollycaos de antes.

Bizcocho de chocolate con solo dos ingredientes

Bizcocho de chocolate con solo dos ingredientes

Julia Niño

No tienes harina, ni levadura, ni yogures... pero te apetece un bizcocho casero para desayunar o merendar, ¡hoy te enseñamos a hacer uno con solo dos ingredientes: chocolate y huevos!

Pan casero al microondas sin levadura

Pan casero al microondas sin levadura

Julia Niño

¿A quién no le apetece un poco de pan casero, rico y recién hecho? Pero puede que no todos tengáis horno en casa, y menos aún, levadura de panadería. Hoy te enseñanos a prepararlo con las mínimas herramientas e ingredientes.

2emilio martin

Al maratón sobre dos ruedas

Álvaro Rodríguez

Emilio Martín lo ha sido todo como duatleta. Pero lejos de encontrar relajo en su extenso palmarés y reservar su voracidad para las grandes citas de su especialidad, desde hace un año tiene un nuevo reto: el maratón.

arbeloa portada

Álvaro Arbeloa: PURA PASIÓN

Álex Calabuig y Alberto Hernández

Entrevista en profundidad a Álvaro Arbeloa, un corredor al que le mueve la pasión. Puedes disfrutar también de la entrevista en el número 13 de la revista CORREDOR.

Shelly-Ann Fraser-Pryce con Zyon en brazos tras ganar el título mundial de los 100 metros. Foto: Sportmedia

Atletismo y maternidad, una historia de reivindicación

Begoña Fleitas

Hace no demasiado, la atleta que quería ser madre prácticamente se despedía de la alta competición, dado que ambos proyectos se antojaban excluyentes. Sin embargo, en 2020, en plena era del ‘Me Too’, muchas de esas barreras relacionadas con la maternidad se han reducido, que no desaparecido, a golpe de reivindicación.