Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

QUIERO SER​ SUSCRIPTOR
Tokio ha cambiado para siempre la vida de Adiaratou Iglesias. MIKAEL HELSING

Adiaratou Iglesias: velocidad albina

David Ramiro

La increíble historia de la campeona paralímpica de los 100 metros lisos en la clase T13 para atletas con discapacidad visual.

Rodrigo Gavela tiene claro que no hace falta destrozarse físicamente para terminar un maratón. ISTOCK

Gaveladas

Alberto Hernández

Los principios básicos del entrenador más popular de los noventa (que siguen más vigentes que nunca) para preparar maratón.

El público es una parte fundamental de las carreras.

Querido público

Martín Fiz

Los que animan a ambos lados del recorrido son la salsa de las carreras populares (y profesionales) pero, ¿estamos preparados para que vuelva de manera masiva?

Vivir en una ciudad no es excusa para practicar trail running.

De la calle a la montaña

Miguel Calvo

El entrenador argentino Fernando Díaz Sánchez nos enseña cómo sacar el máximo partido a nuestras cualidades en una carrera de montaña aunque vivamos en una ciudad.

La Quinta Avenida de Nueva York es uno de los lugares emblemáticos si hablamos de la milla. JOSE OH.

La milla, historia de una distancia mágica

Miguel Calvo

El atletismo que hoy conocemos nació alrededor de la milla. Hasta el punto que la propia distancia, sus divisores (como el cuarto o la mitad de la milla) y sus múltiplos (como las tres o las seis millas) se encuentran detrás de todas las pruebas olímpicas

La pista es el entorno natural del atleta. Siempre que puedas, acude a ella.

Los consejos de 7 olímpicos para atletas populares

Alejandro Galisteo

Esther Guerrero, Fernando Carro, Kevin López, Alessandra Aguilar, Víctor García, Arturo Casado y Azucena Díaz nos dan diferentes claves sobre el entrenamiento de un corredor popular. Desde las series cortas hasta las tiradas largas pasando por la fuerza o el calentamiento.

 El salmantino Mario García Romo ha sido uno de los mejores atletas españoles en 2021. BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

Mario García Romo, millero al este del Mississippi

Miguel Olmeda

Es un conocido recurrente en las categorías inferiores del atletismo español. Desde infantil (sub-14) su nombre lleva marcado en rojo en las libretas de los responsables del mediofondo nacional. Por eso, cuando anunció su intención de marcharse a Estados Unidos para compaginar estudios y deporte, a más de uno le pilló con el pie cambiado.