Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

QUIERO SER​ SUSCRIPTOR
Luis Arribas decidió conocer de primera mano, corriendo, uno de los asentamientos más poblados de Madrid: la Cañada Real.

La Cañada triste

Luis Arribas

Hoy salgo a correr por una de esas aglomeraciones urbanas irregulares. Es una de las de mayor tamaño de Europa: un barrio que comienza callado, popular, y que va entristeciendo su habla según voy hacia el sur. Mi ruta es la Cañada Real Galiana o Riojana.

El síndrome de aductores es uno de los más comunes entre los corredores habituales. ISTOCK

El síndrome de aductores

Hernán Silván

Los músculos internos más importantes del muslo son los aductores que, en número de tres y respondiendo a los nombres de mayor, mediano (o largo) y menor, están sujetos al borde inferior del pubis en su origen, y se extienden para insertarse a lo largo del borde interno del fémur (el único hueso del muslo).

Justin Gatlin durante su última gran competición, el Mundial de Doh (se colgó la medalla de plata). FÉLIX SÁNCHEZ

Justin Gatlin, más allá de los 40

Miguel Olmeda

El estadounidense de 39 años aplaza la decisión de retirarse hasta Eugene 2022. Archirrival de Usain Bolt, amargó la despedida del jamaicano en Londres 2017 con su segundo título mundial. En 2001 dio positivo en anfetamina y en 2006, en testosterona.

Driss Lakhouaja sigue corriendo a buen nivel, pero su ocupación principal es entrenar, ayudar a mejorar a otros. JORDI LÓPEZ

El Corán ante todo

Albert Caballero

La vida de Driss Lakhouaja, uno de los corredores más queridos y respetado de Cataluña, siempre ha estado presidida por unas fuertes convicciones religiosas.

Corre el maratón de manera saludable con los consejos de Martín Fiz.

Sigue al Correcaminos

Martín Fiz

Los consejos de Martín Fiz para convertiros en unos maratonianos más sanos.

El 5K es una de las distancias más democráticas ya que todos podemos afrontarla. LEAH HETTEBERG.

5K: un calentón inclusivo

Alejandro Galisteo

La preparación de un 5K difiere de su hermana mayor, el 10K, sobre todo en el ritmo de los entrenamientos de calidad, más intensos, y en el volumen de kilómetros, mucho menor, lo que la convierte en una carrera óptima tanto para el atleta principiante como para el maratoniano que busca experimentar el láctico en sus piernas.

Los meniscos son unos fibrocartílagos que están interrumpidos en la zona central a la altura de las espinas tibiales

Todo sobre el pinzamiento de menisco

Hernán Silván

La rodilla, articulación intermedia del miembro inferior, está dotada de un movimiento principal en el eje anteroposterior: la flexo-extensión. Con este movimiento acercamos, cerramos o abrimos la articulación y ello nos permite conformar la zancada.

Para seguir corriendo durante muchos años tenemos que cuidarnos y tratar de mantener a raya las lesiones

Las fracturas por estrés óseo

Hernán Silván

En ocasiones, el entrenamiento nos absorbe hasta tal punto que nuestro organismo no es capaz de asumir la carga física. En esos momentos de sobrecarga, podemos causar tanta presión sobre nuestro cuerpo que, incluso, nuestros huesos pueden llegar a ceder.