Alejandro Galisteo

La tirada larga es el entrenamiento que más referencias nos da de cara a un maratón. | Unsplash

Una sesión muy larga para tocar la gloria en el maratón

Entrenamiento

La tirada larga es el entrenamiento estrella cuando decidimos afrontar los 42.195 metros. Desde el debutante hasta el atleta de élite, todos los corredores que se enfrentan a la distancia reina del atletismo hablan (y se obsesionan) con la tirada. Aquí van algunas claves.

La pista de atletismo y las series de 1000 metros son buenas compañeras de viaje. ADRIÁN HERNÁNDEZ.

1000 metros, la distancia reina de las series

Entrenamiento

Desde el popular que tras dar sus primeros trotes en el parque se lanza a la aventura de mejorar sus ritmos al profesional que busca una plaza en un podio olímpico: todos y cada uno de los que nos calzamos unas zapatillas afrontamos el entreno de las series de mil metros.

La pista es el entorno natural del atleta. Siempre que puedas, acude a ella.

Los consejos de 7 olímpicos para atletas populares

Entrenamiento

Esther Guerrero, Fernando Carro, Kevin López, Alessandra Aguilar, Víctor García, Arturo Casado y Azucena Díaz nos dan diferentes claves sobre el entrenamiento de un corredor popular. Desde las series cortas hasta las tiradas largas pasando por la fuerza o el calentamiento.

El 5K es una de las distancias más democráticas ya que todos podemos afrontarla. LEAH HETTEBERG.

5K: un calentón inclusivo

Entrenamiento

La preparación de un 5K difiere de su hermana mayor, el 10K, sobre todo en el ritmo de los entrenamientos de calidad, más intensos, y en el volumen de kilómetros, mucho menor, lo que la convierte en una carrera óptima tanto para el atleta principiante como para el maratoniano que busca experimentar el láctico en sus piernas.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es una de las carreras más icónicas de fin de año en España. LAST LAP.

Objetivo San Silvestre

Entrenamiento

Despedir el año corriendo se ha convertido en una tradición tan popular como hacerlo con ropa interior roja y tomando doce uvas. Para la tu carrera del 31 de diciembre sea un éxito, hemos detallado cómo afrontar los cuatro meses que quedan para que batas tu mejor marca en 10K.