La lista de los "no seleccionados" para Múnich

Atletas como Asier Martínez o Diego García Carrera han criticado la ausencia de algunos atletas que tenían la condición de "elegibles" en la lista del Campeonato de Europa de Múnich.

EFE

El vallista Daniel Cisneros, en el Campeonato Iberoamericano donde fue plata, es uno de los atletas que no están en la lista del Europeo. SPORTMEDIA.
El vallista Daniel Cisneros, en el Campeonato Iberoamericano donde fue plata, es uno de los atletas que no están en la lista del Europeo. SPORTMEDIA.

Después del anuncio por parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Atletismo de la lista de convocados para el Campeonato de Europa de Múnich se ha desatado un reguero de críticas en redes sociales por la ausencia de algunos atletas que contaban con la condición de elegibles para esta cita. Algunas de esas críticas han llegado de parte de pesos pesados de España Atletismo, como el vallista Asier Martínez o el marchador Diego García Carrera.

Asier Martínez, medallista de bronce en los 110 mv de los recientes Mundiales de Eugene (Estados Unidos), criticó esa lista de convocados y mandó ánimo a los no seleccionados, asegurando que con las ausencias de algunos "se corta el futuro de raíz".

"Que fácil hablar de las catástrofes que se viven en otras federaciones, pero aquí, se corta el futuro de raíz. ¡Ánimo a todos los NO-SELECCIONADOS!", escribió en Twitter Asier Martínez, que posteriormente personalizó su mensaje en su "colega" Iker Alfonso.

"Como colega de Iker Alfonso esta realidad indigna aún más. Han cortado la progresión natural de un tío de 10 que acredita su nivel cada año; semifinales de un campeonato de Europa sub-23, plaza en un campeonato España absoluto en su primer año y como él muchos compañeros. LOCURA", declaró.

Otro atleta que también criticó en redes sociales la lista del seleccionador José Peiró fue el marchador madrileño Diego García Carrera. "No puede ser que haya atletas que cumplen los criterios y que tienen plaza asignada que se queden fuera de la selección. No puede ser ahora y no debe ser nunca. Porque si no nos queda no esa seguridad, lo más inteligente es irse a hacer otra cosa", apuntó.

España acudirá al Europeo de atletismo de Múnich (Alemania), que se celebra del 15 al 21 de agosto, con 93 deportistas (51 hombres y 42 mujeres), un número que supone la mayor delegación nacional de la historia para un campeonato continental al superar a la última edición en Berlín 2018, en la que estuvieron 92.

LAS BAJAS MÁS SONADAS

Las principales ausencias son los ocho atletas admitidos por la federación europea por ránking pero que no están en la lista de la federación española por decisión técnica: Daniel Cisneros (110 metros vallas), Aauri Bokesa (400 metros), Iker Alfonso (400 metros vallas), José Emilio Bellido (triple salto), Didac Salas (pértiga), Carlos Rojas (salto de altura), Iker Arotzena (longitud) y Lidia Sánchez-Puebla (20 kilómetros marcha).

El objetivo al confeccionar la lista de convocados, según el seleccionador José Peiró, es intentar "maximizar el número de medallas, tener el mayor número de finalistas y contar con el mayor porcentaje de atletas que superan una ronda o clasificación similar".

Una imagen de los 3.000 metros obstáculos, con Carolina Robles, en el último Campeonato del Mundo, una cita que también se emitió en Teledeporte. SPORTMEDIA.

Relacionado

El Campeonato de Europa de Múnich se verá en Teledeporte

Asier Martínez celebrando su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Eugene. SPORTMEDIA.

Relacionado

El rapero francés que "ha llevado" a Asier a la medalla mundial

Nuestros destacados