Estirando los isquiotibiales: bisagra de pie

Estirando los isquiotibiales: bisagra de pie

Domingo Sánchez

Perfeccionando los estiramientos de los grupos isquiotibiales, podemos centrarnos en movimientos más aislados y concretos para mejorar el resultado del entrenamiento.

Estirar la pata de ganso

Estirar la pata de ganso

Domingo Sánchez

A la inserción en la tibia entre el recto interno, el sartorio y el semitendinoso se le denomina "pata de ganso", una de las zonas claves para estirar en un corredor.

Estirar los aductores en el correcdor

Estirar los aductores en el corredor

Domingo Sánchez

Los músculos que presentan una acción de aducción de la cadera son el grupo de los aductores (corto, medio y largo), el pectíneo y el recto interno (grácil).

Estira la cadera con abdominales y activa el core

Estira la cadera con abdominales y activa el core

Domingo Sánchez

De esta forma conseguiremos un estiramiento activo de los flexores con control de los músculos de la pared abdominal que tendrá una transferencia mayor a las posiciones adoptadas por el cuerpo de pie, como en la carrera.

Trabajando la movilidad y actividad del tobillo del corredor

Trabajando la movilidad y actividad del tobillo del corredor

Domingo Sánchez

Una vez que consigas un mínimo de movilidad, introduce ejercicios activos donde la musculatura extensora del tobillo y los estabilizadores de la bóveda plantar controlan el estiramiento con una contracción excéntrica.

Dedos móviles para conseguir un pie hábil

Dedos móviles, pie hábil

Domingo Sánchez

Los dedos de los pies son los grandes olvidados, pero debemos recordar que la fase de la propulsión la realiza en último término el dedo gordo del pie.

Estirar los flexores de la cadera

Estirar los flexores de la cadera

Domingo Sánchez

Con unos sencillos ejercicios, aprende cómo estirar correctamente el psoas y el recto anterios de los cuádriceps.

  Estiramientos dinámicos para corredores

Estiramientos dinámicos para corredores

Domingo Sánchez

Para deportistas con buen nivel de condición física, la mejor opción es decantarse por ejercicios dinámicos con autocarga como zancadas, sentadillas, circunducciones o movimientos circulares de brazos, etc.

Estiramientos de las fascias para corredores

Estiramientos de las fascias para corredores

Domingo Sánchez

Estos ejercicios complementarios mejoran el estado del tejido conjuntivo, previniendo lesiones y mejorando el estado de nuestro sistema muscular.