Estira la cadera con abdominales y activa el core

Estira la cadera con abdominales y activa el core

Domingo Sánchez

De esta forma conseguiremos un estiramiento activo de los flexores con control de los músculos de la pared abdominal que tendrá una transferencia mayor a las posiciones adoptadas por el cuerpo de pie, como en la carrera.

Trabajando la movilidad y actividad del tobillo del corredor

Trabajando la movilidad y actividad del tobillo del corredor

Domingo Sánchez

Una vez que consigas un mínimo de movilidad, introduce ejercicios activos donde la musculatura extensora del tobillo y los estabilizadores de la bóveda plantar controlan el estiramiento con una contracción excéntrica.

Dedos móviles para conseguir un pie hábil

Dedos móviles para conseguir un pie hábil

Domingo Sánchez

Los dedos de los pies son los grandes olvidados, pero debemos recordar que la fase de la propulsión la realiza en último término el dedo gordo del pie.

Estirar los flexores de la cadera

Estirar los flexores de la cadera

Domingo Sánchez

Con unos sencillos ejercicios, aprende cómo estirar correctamente el psoas y el recto anterios de los cuádriceps.

  Estiramientos dinámicos para corredores

Estiramientos dinámicos para corredores

Domingo Sánchez

Para deportistas con buen nivel de condición física, la mejor opción es decantarse por ejercicios dinámicos con autocarga como zancadas, sentadillas, circunducciones o movimientos circulares de brazos, etc.

Estiramientos de las fascias para corredores

Estiramientos de las fascias para corredores

Domingo Sánchez

Estos ejercicios complementarios mejoran el estado del tejido conjuntivo, previniendo lesiones y mejorando el estado de nuestro sistema muscular.

Movilidad articular en el corredor

Movilidad articular en el corredor

Domingo Sánchez

Los estiramientos y el trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular en los últimos años ha sido un tema con un debate abierto, tienen tantos defensores como detractores.

El kit de entrenamiento fitness del corredor

El kit de entrenamiento fitness del corredor

Domingo Sánchez

Muchos corredores no disponen de un gimnasio o del tiempo necesario para desplazarse, así que la idea es disponer de los medios materiales mínimos y económicos para conseguir entrenar en el propio domicilio.

 La pirámide ideal del corredor

La pirámide ideal del corredor

Domingo Sánchez

En esta pirámide se puede representar lo que desde mi punto de vista y experiencia serían los contenidos ideales que un corredor en buena forma debería integrar en su programación semanal de entrenamiento con un objetivo de rendimiento.