El mejor ejercicio para trabajar tus glúteos

GLÚTEOS a tope con el HIP THRUST. Repasa la correcta ejecución de este ejercicio de la mano de nuestro experto Tommy Álvarez @tommytraining

Tommy Alvarez

HIP THRUST, el mejor ejercicio para trabajar tus glúteos
HIP THRUST, el mejor ejercicio para trabajar tus glúteos

Es uno de los ejercicios de moda en el mundo del entrenamiento. Te hablamos del HIP THRUST y realmente su fama viene de su eficacia para estilizar la figura de los glúteos, aunque hay muchas más razones que las meramente estéticas para incluir este ejercicio en nuestro entrenamiento de musculación. Con él trabajamos una extensión de cadera que tiene beneficios a nivel de alineación postural, de prevención de dolores y lesiones y de mejora de la condicional atlética (sin duda se va a traducir en una ganancia de fuerza y potencia aumentarán nuestro rendimiento deportivo). Y además de todo esto, efectivamente funciona a nivel de mejorar la silueta física del glúteo. 

¿Y por qué el hip thrust y no otros ejercicios? Como explica el entrenador canario Tommy Alvarez se debe a que localiza muy bien el trabajo en la musculatura de los glúteos, en concreto de la extensión de cadera con el glúteo mayor, eliminando la inercia del isquiotibial presente en muchos otros movimientos.

Los mejores vídeos