La mediofondista rumana Claudia Bobocea, subcampeona de Europa en pista cubierta en 2023, ha sido sancionada por infringir el reglamento antidopaje al no estar presente en tres controles. La infracción, que según la Unidad de Integridad del Atletismo se cometió el 13 de agosto de 2023, conlleva una sanción de dos años que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2027 y que además elimina retroactivamente sus resultados desde aquel verano de 2023.
No afectará la sanción, por tanto, al Campeonato de Europa de Pista Cubierta celebrado aquel invierno en Estambul en el que la rumana fue subcampeona continental solo superada por Laura Muir. Bobocea tiró aquella carrera hasta la última vuelta, donde solo fue superada por Laura Muir, logrando el que era el mejor resultado de su carrera deportiva hasta el momento.
En aquella carrera, Esther Guerrero fue cuarta, rozando las medallas, y pese a la sanción de Bobocea no conseguirá "subirse" a aquel pódium, pues la suspensión retroactiva no afecta a esta competición, al contrario de lo que ocurrió con Dani Arce en el Europeo de Munich de 2022.
Aquel mismo verano de 2023, el nivel deportivo de Claudia Bobocea bajó considerablemente y en 2024 apenas quedaba rastro de sus resultados pretéritos. De hecho, había comenzado a trabajar como fisioterapeuta y como representante de atletas.
