El atleta aragonés Carlos Mayo que se convirtió este domingo en el Medio Maratón de Valencia en el nuevo plusmarquista español de la distancia, tras rebajar la marca que desde 2001 poseía Fabián Roncero, aseguró que llevaba tiempo trabajando para poder conseguir batir un récord.
“Llevaba mucho tiempo buscando un récord. Hice el intento en 2021 y no salió por fin se han dado todas las circunstancias. A pesar de que las liebres hoy no han cumplido lo que habían dicho, he hecho un grupete y hemos ido hablando”, explicó.
“Era un test, habíamos salido a arriesgar y me he llevado el premio. Por fin sale el trabajo”, señaló Mayo, quien viene trabajando para preparar el Maratón de Valencia del próximo mes de diciembre.
Redolat, responsable de la élite: "Carlos iba a salir a arriesgar".
José Antonio Redolat, seleccionador de la elite española del Medio Maratón Valencia, comentó que "estamos muy contentos por los dos récords de los atletas españoles. Carlos iba a salir a arriesgar y la verdad es que supercontento. Es una alegría tenerlos en Valencia. Las marcas de los primeros españoles han sido unas grandes marcas”.
- LAS ZAPATILLAS DE 500 EUROS DE CARLOS MAYO.
- LAS ARMAS (NI SECRETAS NI MÁGICAS) DE LAURA LUENGO
- LAS MÍNIMAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024.
Paco Borao, director del Medio Maratón Valencia y presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba, apuntó que "hemos conseguido una de las ediciones más interesantes y deportivamente, hablando la mejor de los últimos tiempos".
"El circuito, perfecto; climatología perfecta; la organización, también. Los atletas han podido disfrutar de una oferta de carrera perfecta. Como ha dicho Redolat, tenemos récord masculina y femenino españoles que hace mucho tiempo que no conseguíamos”, finalizó.