Jorge Blanco se proclamó este fin de semana campeón de España de maratón en el Mann Filter Maratón de Zaragoza Caixabank y lo hizo después de una espectacular carrera en la que finalizó segundo en la prueba por detrás del etíope Gebre con un crono de 2:11:53. De esta forma, el leonés se hacía con la plaza fija para el Campeonato de Europa de Múnich que se adjudicaba al campeón de España siempre que este realizase la marca mínima (2:13:00).
En la entrevista posterior a su triunfo, Blanco explicaba, entre otras cosas, las cuatro letras que llevaba escritas en la mano y sobre la que se podía leer FROT. El atleta de ASICS comentaba a la revista Corredor que "la 'F' es de mi familia; la 'R' de Rafa Nadal, que es un referente para mí; la 'O' es de la primera medalla en un campeonato de España absoluto que fue en Oruña de Piélagos; y la 'T' de trabajo que yo creo que se me califica bastante por lo trabajador que soy".
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
Uno de los aspectos curiosos de esta técnica que Blanco utilizó para superar los momentos duros durante el marartón es que resulta muy similar a la empleada por Javi Guerra en el Zurich Maratón de Sevilla, donde también hacía mención a Rafa Nadal. Además, lo curioso del atleta entrenado por José Enrique Villacorta y que disputaba su segundo maratón en Zaragoza después de haber hecho 2:11:34 en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2021 es que las letras escritas sobre su mano solo pudo visualizarlas en su memoria, ya que durante toda la carrera utilizó guantes.
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.