El relevo masculino 4x400, con un tiempo de 3:01.27, la tercera mejor marca de todos los tiempos, logró su pase a la final de los Europeos de Múnich, igual que el relevo femenino, que accedió a la lucha por las medallas con el séptimo mejor tiempo de todas las participantes.
El equipo masculino, formado por Samuel García, Lucas Búa, Oscar Husillos y Manuel Guijarro, se clasificó para la final de los Europeos de Múnich con victoria en su serie y con un tiempo de 3:01.27, tercera mejor marca de todos los tiempos.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LOS HORARIOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE MÚNICH.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
La carrera la inició el canario Samuel García, que cedió el testigo en segundo lugar al toledano Lucas Búa, que mantuvo la posición. El tercer relevista fue el palentino Oscar Husillos, que fue el que mejor tiempo hizo de los cuatro (45.07), antes de dar el testigo al albaceteño Manuel Guijarro, que con su esprint permitió a España ganar la serie.
Por detrás, a solo treinta centésimas, finalizó Países Bajos, que también accedió a la final con el segundo mejor tiempo (3:01.57) de todos los participantes.
Los otros países que estarán en la final, aparte de España y Países Bajos, son Alemania, Bélgica, República Checa, Francia, Gran Bretaña e Italia.
En la final también estará el relevo 4x400 femenino que, con un equipo formado por Eva Santidrián, Aauri Bokesa, Berta Segura y Laura Hernández, concluyó la primera serie de semifinales en cuarto lugar con un tiempo de 3:27.76, un registro que les permitió pasar por tiempos en séptimo lugar.
Las más rápidas de todas las semifinales fueron las británicas, que pararon el crono en 3:23.79. Junto a ellas y las españolas estarán en la final las belgas, las neerlandesas, las polacas, las irlandesas, las suizas y las anfitrionas, las alemanas.
El relevo femenino vuela a la final del 4x100
El relevo femenino 4x100 formado por Sonia Molina, Jaël Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez accedió a la final de los Europeos de Múnich con el segundo puesto de su serie y un tiempo de 42.95, la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los campeonatos continentales y la tercera mejor marca de siempre.
La carrera la inició la atleta de Ciudad Real Sonia Molina-Prados, que, con 11.82, fue la más lenta de todo el relevo. El testigo lo tomó la barcelonesa Jaël Bestué, que fue la más rápida con 10.16 antes de ceder el relevo a la especialista en el doble hectómetro Paula Sevilla, que paró su crono en 10.73. El último relevo lo hizo la sevillana Maribel Pérez, que corrió en 10.24.
El cuarteto femenino español de 4x100 metros, que hace solo un mes hizo historia con un quinto puesto en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), accede a la final con el segundo mejor tiempo de todos los países participantes. Las más rápidas fueron las británicas, que, con un equipo formado por Asha Philip, Imani Lansiquot, Bianca Williams y Ashleig Nelson, finalizó primera con un tiempo de 42.83.
En la categoría masculina, el equipo español de 4x100 formado por Alberto Calero, Pablo Montalvo, Jesús Gómez y Sergio López finalizó quinto de su serie con 39.14 y, con el décimo mejor tiempo de todos los países participantes, quedó fuera de la final. Los más rápidos fueron los alemanes, que establecieron con 37.97 un nuevo récord nacional.