- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS PARA EL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
La campeona olímpica de 800 metros Keely Hodgkinson planea ya su temporada 2025 junto a sus dos entrenadores, Jenny Meadows y Trevor Painter. De hecho, Meadows, medallista mundial y europea en la primera década de los 2000, tiene claro que la estrella británica tiene que ser una referencia absoluta en los 800 metros. "Ya no puede ser plata y bronce. Puede dominar el deporte y convertirse en una leyenda", ha comentado en Sky Sports.
Según Meadows, quien con su marido Trevor Painter cuentan con un grupo de entrenamiento tremendo en el que también está la medallista de bronce en París Georgia Bell, es importante elegir un buen calendario para Hodgkinson, quien además de los títulos aspira a lograr récords. Para Meadows, los récords "llegan cuando llegan", pero tanto ella como Painter creen que Hodgkinson es capaz de batir los récords del mundo tanto al aire libre como en pista cubierta.
A día de hoy Hodgkinson cuenta con un tope personal de 1:54.61 al aire libre y 1:57.18 en pista cubierta, siendo sexta en ambos ránkings de todos los tiempos. Los récords del mundo, por su parte, son dos marcas legendarias: 1:53.28 de Jarmila Kratochvílová al aire libre (1983) y 1:55.82 de Jolanda Čeplak en pista cubierta (2002).