El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
AVANCE - La atleta de Burundi Francine Niyonsaba ha batido en la tarde de hoy en Zagreb (Croacia) el récord del mundo de 2000 metros con 5:21.56, un registro que supone rebajar la anterior plusmarca global en más de dos segundos, pues era de Genzebe Dibaba con 5:23.75 en pista cubierta (Sabadell, 7 de febrero de 2017). Niyonsaba ha contado con la ayuda de Esther Guerrero como liebre, quien ha pasado los 1000 metros en 2:41.37 y le ha llevado hasta los 1300 metros.
De esta forma y después de grandísimos resultados en las recientes pruebas de la Diamond League, Niyonsaba se convierte en una de las grandes fondistas de la actualidad. No en vano, desde que tuviera que subir de distancia por las limitaciones impuestas por World Athletics en cuanto a la testosterona y que le impiden competir, como a Semenya, entre los 400 y la milla, la de Burundi no ha dejado de mejorar en distancias largas.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL ATLETISMO EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE EUGENE 2022.
EZZAYDOUNI, MEJOR MARCA ESPAÑOLA DEL AÑO EN 3000 OBSTÁCULOS
El atleta catalán Ibrahim Ezzaydouni ha completado hoy una brillante actuación en el World Athletics Continental Tour Gold de Zagreb con un registro de 8:14.86 en los 3000 metros obstáculos, lo que supone la mejor marca española del año y mínima para el Campeonato del Mundo de Eugene en 2022.
Ezzaydouni, que se quedó fuera de los Juegos Olímpicos después de ser subcampeón de España en Getafe, ha demostrado de esta forma que ha sabido mantener la motivación intacta y tras el parón de reuniones durante la cita olímpica, ha seguido compitiendo para cerrar la temporada estival con esta gran marca.