Femke Bol ha sido coronada esta semana como la mejor atleta europea del año y tras recibir este galardón comentó que durante su trayectoria deportiva se ha inspirado en las actuaciones de sus compañeras de equipo Dafne Schippers y Sifan Hassan. La velocista y la fondista, que fueron también las mejores atletas del año según European Athletics en las temporadas 2014/2015 y 2021, son dos referentes del deporte neerlandés, del que a día de hoy Bol es una de las grandes exponentes.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS DEL MUNDIAL DE BUDAPEST 2023.
"Creo que tuvieron una gran influencia en mí. Crecí con Dafne siendo una de las mejores atletas que existen, lo cual fue muy inspirador. Una chica de los Países Bajos que se convirtió en una gran estrella", explicaba Bol sobre la campeona del mundo de 200 metros en el año 2015.
Por su parte, sobre Sifan Hassan, Bol comentaba que "ver a Sifan participar en tantos eventos en el Juegos Olímpicos me demostró que yo también podía pelear por los títulos de 400 y 400 metros vallas en el Campeonato de Europa de Múnich". Además, Bol destacaba de la mediofondista que "siempre se está esforzando y tratando de superarse a sí misma".