Después del positivo por EPO y una posterior y llamativa justificación de la atleta Ophélie Claude-Boxberger, las noticias sobre el dopaje siguen llegando desde Francia. Según ha informado el diario MARCA, la Federación Francesa de Atletismo (FFA) está estudiando excluir de por vida del equipo nacional a aquellos atletas que hayan sido sancionados por dopaje, aunque su castigo ya se haya cumplido. Se trata de una medida que ya han tratado de implantar otras selecciones pero que raya con lo ilegal en lo que a justicia deportiva se refiere.
Fue la Asociación Olímpica Británica (la homóloga al Comité Olímpico Español) la que decidió vetar la participación del atleta Dwain Chambers y el velocista David Millas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una decisión comprometida, pues ambos deportistas ya habían cumplido su sanción y podían participar con todo derecho en aquella cita olímpica.
EL "NO" DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO
Chambers y Millas, ante la imposibilidad de estar en los que iban a ser los Juegos Olímpicos más importantes de su carrera al celebrarse en Londres, recurrieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que les dio la razón, revocando la suspensión de la Asociación Olímpica Británica. De esta forma pudieron participar en la cita olímpica como cualquier otro deportista.