La atleta keniana Hellen Obiri ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el Maratón de Boston 2024. Entrenada en Estados Unidos desde hace dos años, Obiri ha triunfado en Boston tras haberlo hecho también en Nueva York en otoño y se consolida como una de las claras candidatas al triunfo olímpico en París.
Obiri, que ha sido campeona del mundo al aire libre, en pista cubierta y de cross, ya se ha asentado como una de las grandes maratonianas de referencia y ha vuelto a demostrar su capacidad en una carrera táctica y marcada por un último 10.000 repleto de cuestas (clásicas en Boston) y cambios de ritmo.
La parte final de la carrera ha sido un precioso mano a mano entre Obiri y su compatriota Sharon Lokedi, otra experta en maratones exigentes (ganadora en Nueva York en 2022 y tercera en esa misma cita en 2023), después de que la veteranísima Edna Kiplagat, de 44 años, rompiera la carrera.
Sin embargo, Obiri, que estrenaba prototipo de On Running, ha demostrado su calidad en los metros finales y con su característico braceo se ha distanciado de sus rivales y se ha hecho con el triunfo con un tiempo testimonial de 2:22:37, casi un minuto más lenta que el año pasado. Segunda ha sido Sharon Lokedi con 2:22:45 y tercera Edna Kiplagat.