Atletismo

Irene Sánchez-Escribano, embarazada, no competirá en 2025

Irene Sánchez-Escribano, una de las fondistas de referencia en su generación, ha anunciado hoy que está embarazada.

1 minuto

Irene Sánchez-Escribano ha anunciado hoy que está embarazada.

Irene Sánchez-Escribano, una de las atletas de referencia en nuestro país, ha anunciado hoy que está embarazada y que, por lo tanto, no competirá en este 2025 que será uno de los años más especiales de su vida. La de Toledo, que lo ha comunicado a través de sus redes sociales, será madre a los 32 años y después de un 2024 en el que alcanzó la final olímpica de París 2024.

Sánchez-Escribano es una de las fondistas más importantes de la historia de España. Internacional en cuatro campeonatos del mundo al aire libre y en los Juegos Olímpicos de París, cuenta además con la segunda mejor marca de la historia en su especialidad, los 3000 metros obstáculos, con un tiempo de 9:10.43.

Después de la final de los Juegos Olímpicos de París donde logró su marca personal, la atleta de Adidas debutó en medio maratón en Valencia, donde sufrió una caída y pese a ello finalizó la prueba con un tiempo de 1:09:10. Esa fue la última competición de nivel internacional de una atleta que hoy ha anunciado estar embarazada de su primer bebé.

Así lo ha contado Sánchez-Escribano en su Instagram:

Relacionados