A principio de este 2026 Jakob Ingebrigtsen aseguraba que su lesión en el tendón de Aquiles estaba controlada pero poco tiempo después ha tenido que anunciar la peor noticia posible a ese respecto. El mediofondista noruego ha decidido pasar por el quirófano después de una recaída de la misma dolencia y así lo ha comunicado en sus redes sociales. Ingebrigtsen, que siempre ha sufrido del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, tiene por delante una larga recuperación que lo más probable es que le obligue a perderse no solo el invierno, sino también la temporada de verano.
En el comunicado no ha especificado en qué ha consistido la cirguía, aunque ha asegurado que "transcurrió sin contratiempos". Según se puede entender de su post en Instagram, la operación se ha llevado a cabo en Palo Alto (California) y el atleta ha estado acompañado por su mujer y su hija.
COMUNICADO DE INGEBRIGTSEN EN SU INSTAGRAM
Quienes me han seguido durante los últimos dos años sabrán que he estado luchando con mi tendón de Aquiles. Una lesión persistente y muy específica que me obligó a perderme muchos entrenamientos y carreras.
Hace unas dos semanas el tendón de Aquiles volvió a lesionarse y finalmente tomamos la decisión de viajar a Estados Unidos para operarme. Por supuesto, no es algo que deba tomarse a la ligera, sino absolutamente lo correcto para la longevidad de mi carrera.
La cirugía transcurrió sin contratiempos y me siento aliviado de tener un camino despejado hacia la recuperación y volver a la línea de salida después de muchos meses de incertidumbre.
Correr no siempre es color de rosa, pero las lesiones son parte del deporte y los contratiempos son parte de la vida. Estoy agradecido de tener un equipo increíble y un sistema de apoyo a mi alrededor.
¡Volveré! (Voz de imitación de Michael Scott en Terminator)
