Mañana de mucho viento en Zaragoza para la disputa de un nuevo Campeonato de España de maratón. Una cita que será recordada por muchos de los participantes pero sobre todo por Javi Guerra e Irene Pelayo, que se han hecho con las dos medallas de oro absolutas que hoy se ponían en juego junto a las victorias en el Mann Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank.
Irene Pelayo ha logrado el título con un tiempo en meta de 2:34:02, seguida de Sonia Labrado con 2:50:09 y de Laura Navarro con 3:07:06. El título es el primero para Pelayo en esta disciplina y además se convierte en la mujer más mayor en la historia en ganar un Campeonato de España en cualquier disciplina olímpica (43 años y 59 días).
Por su parte, Javi Guerra se ha proclamado campeón de España de los 42 kilómetros y 195 metros por cuarta vez en su carrera deportiva (antes en 2013, en 2013, 2018 y 2020). El segoviano lo ha logrado de forma espectacular, con un tiempo de 2:11:42 pero después de una carrera muy agresiva en la que ha pasado el medio maratón en 1:04:17. Guerra ha sido precedido en meta por Álex Jiménez, plata con otro gran crono de 2:13:20 teniendo en cuenta que ha corrido en solitario desde el kilómetro seis, y Alberto Puyuelo, bronce con 2:21:04 tras una bonita lucha con el veterano Reyes Estévez.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MEJORES OFERTAS DE ZAPATILLAS EN LA WEB DE NIKE.