- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- VER AQUÍ LOS HORARIOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024.
AVANCE - Mario García Romo, Ignacio Fontes y Adel Mechaal, estos dos últimos finalistas en Tokio 2020, no estarán en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los tres han caído de forma clara en las dos carreras de repesca que han estrenado este formato en París.
García Romo ha sido 11º en la primera carrera de repesca con 3:37.01 y solo clasificaban tres, por lo que ha estado realmente lejos de los puestos de honor en una carrera que ha cerrado un año "frustrante" para el salmantino, como ha explicado en zona mixta.
Por su parte, Adel Mechaal e Ignacio Fontes han corrido la segunda carrera siendo 8º Fontes y 14º (último) Mechaal. Ambos, como García Romo, han querido pedir disculpas a la afición española en un día negro para el 1500 de nuestro país, que como en Londres 2012 no tendrá a ningún millero en semifinales.
Yo ya tengo 34 años pero a atletas como Mario, que son jóvenes y tienen muchísimo talento, hay que cuidarlos.
Mechaal ha explicado también, en una larga entrevista en zona mixta, que pese a la inversión que se hace en atletas españoles como él, desde la RFEA hay que analizar qué ha podido pasar, qué hacen en otros países y cómo se puede mejorar en una prueba cuyo nivel "no tiene nada que ver con cómo estaba en 2021".
No lo ha comentado como excusa, sino como reflexión de cara al futuro. "Yo ya tengo 34 años pero a atletas como Mario, que son jóvenes y tienen muchísimo talento, hay que cuidarlos". También ha explicado que la sensación que ha tenido en la última vuelta, cuando iba descolgado, era de "tierra trágame".
Esto se suma a las eliminaciones esta mañana de Lorea Ibarzabal y Lorena Martín, que tampoco han podido acceder a las semifinales de 800 metros en las rondas de repesca.