El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Kevin López, campeón de España de 1.500 metros, ha renunciado a participar en los Juegos de Tokio, para los que tenía marca mínima acreditada, debido a un edema óseo en el pubis que arrastra "desde hace varios meses", según ha anunciado este viernes por la noche en un comunicado.
López es uno de los cuatro españoles que han bajado de 3:35.00, la mínima olímpica exigida por World Athletics, por lo que su defección deja el camino de los Juegos expedito para Adel Mechaal, Mohamed Katir -que también tiene registro apto en 5.000 metros- e Ignacio Fontes.
- VER AQUÍ LAS MÍNIMAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.
- VER AQUÍ LOS HORARIOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL ATLETISMO EN TU WHATSAPP, PINCHA EN ESTE ENLACE.
El mediofondista sevillano ha explicado que una resonancia que se practicó a finales de abril, cuando ya llevaba algunas semanas con molestias, reveló que padecía "un edema óseo en el pubis con tendinitis en ambos aductores y arrancamiento parcial de la unión miotendinosa del izquierdo".
"Seguí entrenando y aguantando el dolor pero cuatro días antes de la reunión de Huelva, dije basta porque me era imposible hacer un progresivo con una mínima intensidad. No decidí parar, me obligó a hacerlo la lesión", continúa el escrito de un Kevin López que, a sus treinta años, no podrá participar en unos terceros Juegos Olímpicos.