El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
La atleta china Yang Jiayu estableció este sábado en Huangshan (China) un nuevo récord mundial de 20 km marcha con un tiempo de 1:23:49, batiendo por 38 segundos a la anterior plusmarquista, su compatriota Liu Hong.
Hong tenía el récord del mundo desde el 6 de junio de 2015, cuando ganó el GP de Los Cantones de La Coruña (España) con un registro de 1:24:38 y en la misma cita marchó por debajo de esa mis marca, siendo segunda con 1:24:27. El tercer puesto ha sido para otra china, Qieyang Shenjie, con una marca de 1:24:45.
En un día histórico para la marcha china, Wang Kaihua venció en el evento masculino con un récord nacional de 1:16:54, una actuación que lleva al marchador de 27 años al tercer lugar en la lista mundial de todos los tiempos, a solo 18 segundos del del récord mundial.
