El salmantino Mario García Romo, medallista de bronce, este año, en los 1.500 metros de los Europeos de Múnich, ejercerá este jueves, junto con la viguesa Carmela Cardama, la representación española en el Cross de Austin, con el que el circuito mundial de campo a través salta de Alcobendas (Madrid) a los Estados Unidos.
Los dos atletas españoles, enrolados en el club norteamericano On Athletics Club, forman parte de la nómina de participantes en el Sound Running's Fitness Bank Cross Champs, la única prueba estadounidense del circuito mundial de campo a través, que luego regresará a España para el Cross de Venta de Baños, el 18 de diciembre.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS DEL MUNDIAL DE BUDAPEST 2023.
El australianos Oliver Hoare, actual campeón de la Commonwealth, su compatriota Pat Tiernan y las estadounidenses Alicia Monson -campeona nacional de cross- y Emily Infeld son cuatro de los atletas más destacados para las carreras de 8 km en el la St. Stephens High School, según refiere World Athletics.
Hoare, en posesión de una marca de 3:30.12 en 1.500, no competía desde el 7 de septiembre, cuando se clasificó tercero en la carrera de 1.500 de la Final de la Diamond League de Zúrich. Estará al frente del mismo equipo de García Romo.
Las carreras de Austin discurrirán por un circuito de una milla predominantemente sobre hierba. El circuito mundial sirve a los especialistas del cross para preparar los Mundiales, que se disputarán el 23 de febrero en Bathurst (Australia).