La atleta Marta García dijo a EFE este lunes, un día después de su cuarto puesto en los 3.000 metros de los Europeos de Apeldoorn (Países Bajos), que estos campeonatos le han servido "para seguir aprendiendo y poder mejorar la táctica en carreras de este tipo en pista cubierta y en esta distancia".
García, que reconoció que aspiraba a subir al podio en la cita continental, confía en estar en los Mundiales de pista cubierta de China a finales de marzo. La lista definitiva de la selección española se hará pública esta semana.
"Está claro que acudía con la aspiración de lograr medalla, no lo escondo y lo intenté, pero cuando falla el plan A y se llega hasta el plan Z poco me puedo recriminar", apuntado la corredora, que buscó, como estrategia, "imprimir un ritmo fuerte". "Pero quizá la caída me condicionó", apostilló.
García achacó lo sucedido a las condiciones de las pruebas en pista cubierta: "En un metro cuadrado estamos varias atletas y pueden chocar las piernas, por eso no se puede hablar que hubiera nada extraño en la caída sino circunstancial y además, por fortuna, me permitió continuar compitiendo".