La atleta keniata Beatrice Chebet, campeona olímpica y mundial, tanto en pista como de campo a través, ha comunicado que está embarazada. A través de un mensaje en redes sociales, su agencia ha anunciado que "en 2026 correrá la carrera más importante de su vida", lo que significa una pausa en su carrera profesional hasta 2027 y su baja en el inminente Mundial de Cross del que es vigente campeona.
De esta forma Beatrice Chebet, que cumplirá 26 años el próximo mes de marzo, dejará a un lado la competición en un año en el que no hay citas globales del máximo nivel a excepción de la primera edición del Ultimate World Championship y se suma a otras atletas como las españolas Ana Peleteiro o Marta Pérez que han decidido ser madres este año.
En las dos últimas temporadas Beatrice Chebet se había consagrado como la mejor fondista en pista del mundo, con sendos dobletes en los Juegos Olímpicos de París y el Campeonato del Mundo de Tokio, además de los récords del mundo de 5.000 y 10.000 en pista y de 5 kilómetros en ruta, logrado en Barcelona.
