El atleta español Ouassim Oumaiz se ha impuesto hoy en el Cros de Atapuerca, el considerado como mejor campo a través del mundo, después de imponerse en los últimos kilómetros a Timothy Toroitich (Uganda), Simon Ayeko (Uganda) y Aaron Kifle (Etiopía). El campeón de España de la disciplina, que se perdió la temporada de aire libre por una lesión, ha vuelto a la competición de la mejor forma posible y pone las bases a su candidatura para el título europeo que se disputará en Lisboa.
Oumaiz, de solo 20 años, es natural de **Nerja** y se entrena en Madrid a las órdenes de **Antonio Serrano.** Se trata de la primera victoria española en este cross desde la conseguida en la quinta (2008) edición por Alemayehu Bezabeh y se suma a un palmarés que incluye nombres como los de Imane Merga, Jacob Kiplimo o Teklemariam Medhin.
> Tenia mucha rabia acumulada y muchas ganas de correr.
"Llegaba al primer cross con mucha rabia acumulada y esta victoria me da muchísima energía para llegar al **Campeonato de Europa** de la mejor forma posible", ha declarado Ouassim Oumaiz al finalizar la prueba. En cuanto a su decisión de su participar en el Europeo de Lisboa, el de Nerja ha dejado claro que su intención es participar con los atletas senior: "creo que con este resultado Antonio, mi entrenador, me dejará correr con los mejores".
La victoria de Oumaiz, además, llegó **después de haber sufrido una caída** durante la penúltima vuelta al circuito de Atapuerca. Después de la misma consiguió volver al grupo de cabeza, superar a todos los integrantes e imponerse de forma clara en la línea de meta.

Ouassim Oumaiz durante un entrenamiento en la Casa de Campo de Madrid | Jaime de Diego