- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS PARA EL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
Mo Katir, sancionado dos años desde el 7 de febrero de 2024 por no estar presente en tres controles antidopaje, ha conocido esta semana que Sports Resolution, organismo que tramita los procedimientos disciplinarios de World Athletics, ha determinado que cometió tampering, o lo que es lo mismo: manipular o intentar manipular alguna parte del proceso del control antidopaje.
De esta forma, la sanción de Katir aumenta de dos a cuatro años, por lo que su fecha de regreso en este momento estaría fijada para el 7 de febrero de 2028, al borde de los 30 años. Sin embargo, la decisión de Sports Resolution puede ser recurrida al TAS, algo que, según ha podido saber la revista Corredor, sucederá.
Además y según ha informado el diario MARCA, "La acción de tampering sucedió el 28 de febrero de 2023, coincidiendo con el primer fallo de localización, pues fue modificada la fecha de un viaje de avión a Portugal en la reserva y el billete, dado que había informado a AIU que había viajado a dicha ciudad en determinado día, cuando, en realidad, lo había hecho dos días antes"