La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) ha anunciado la suspensión provisional del atleta keniano Albert Korir tras detectarse el uso de una sustancia prohibida. Por el momento el organismo controlador del atletismo a nivel global no ha especificado más detalles sobre el caso.
Korir, una de las grandes referencias del maratón internacional en los últimos años, se proclamó campeón del Maratón de Nueva York en 2021 y ha sido pódium en las tres últimas ediciones de la prestigiosa prueba estadounidense, consolidándose como uno de los corredores más regulares del circuito.
Esta suspensión se enmarca en un contexto especialmente sensible para el atletismo keniano, que en los últimos años ha visto cómo un número elevado de sus atletas han sido sancionados por infracciones de las normas antidopaje. El caso de Korir se suma así a una larga lista de deportistas de su país que han sido suspendidos, incluyendo a la plusmarquista mundial de maratón, lo que ha aumentando la preocupación sobre el control y la lucha contra el dopaje en una de las grandes potencias del atletismo mundial.
