Atletismo

Suspensión provisional por testosterona para Bekh-Romanchuk, rival de Peleteiro

La atleta ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk es especialista en longitud.y triple. Doble plata mundial y campeona de Europa, es también muy popular en redes sociales.

Marco Gálvez

1 minuto

Sancionada Maryna Bekh Romanchuk por el uso o la presencia de testosterona.

Otro bombazo en el mundo del atletismo. Maryna Bekh-Romanchuk, la saltadora de triple y longitud ucraniana, ha sido sancionada provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo por la "presencia/uso de testosterona". Sin ninguna duda, una noticia de alto alcance teniendo en cuenta las dimensiones deportivas de una atleta que es una de las grandes referentes en las dos disciplinas que practica.

Bekh-Romanchuk fue doble medallista de plata en el Campeonato del Mundo de Budapest 2023, además de campeona de Europa en Munich 2022 en el triple salto. En su palmarés están también cuatro victorias en reuniones de la Liga de Diamante (todas en longitud), o el título europeo bajo techo en la longitud de Toruń 2021.

La ucraniana, que en Instagram cuenta con medio millón de seguidores y es una de las atletas más populares del mundo, tiene unas marcas personales de 15.02m y 6.96m en triple salto y salto de longitud respectivamente.

Relacionado