Soy Corredora

La Carrera de la Mujer con 91 años

Fernanda Oromendía, la súper abuela de la marea rosa de Madrid,

Fran Chico

1 minuto

La Carrera de la Mujer con 91 años

Nació bastante antes de que España sufriera su guerra entre hermanos. Fernanda Oromendía Martínez llegó a este mundo un 27 de marzo de 1928. Hoy ya con 91 años ha sido protagonista de uno de los momentos más emocionantes de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid.

Entre 36.000 participantes hay miles de historias emocionantes pero hoy ha sido Fernando la que se ha llevado a casa el aplauso más encendido y unánime. Ni siquiera la ganadora, la joven Laura Luengo, se ha llevado una ovación con la que el público madrileño le ha dado a Fernanda cuando ha subido al podio a recibir el premio Zurich a la corredora de mayor edad de cuántas hoy han formado la marea rosa madrileña.

Con sus 91 años cumplidos Fernanda decía que su único secreto para mantenerse activa a esta edad es "salir a caminar cada día"

Si uno de los grandes objetivos de la Carrera de la Mujer, además de causas solidarias como el cáncer de mama o la lucha contra la violencia de género (hoy las 36.000 participantes volvieron a lucir todas el mismo dorsal: el 016), es impulsar la vida sana, no podríamos encontrar una mejor embajadora que Fernanda.