Soy Corredora

Prueba a correr sin música

Abandona los auriculares y sintoniza contigo misma, ¡te engancharás!

Ane Martín

2 minutos

Prueba a correr sin música

No siempre tenemos la motivación a prueba de bombas ni una energía desbordante que nos haga poder con todo... pero, especialmente cuando tenemos un objetivo a la vista, el plan de entrenamiento está para cumplirlo y debemos hacer lo posible para seguirlo. En esos días que necesitamos un plus extra, una buena música puede levantarmos el ánimo o un buen podcast que teníamos pendiente puede entretenernos, por lo que en un momento dado pueden convertirse en poderosas armas pero, por norma intenta, no depender de ellas.

Los auriculares, además de distraerte de tus sensaciones, incluso en volumen bajo, limitan tu conocimiento de lo que está sucediendo alrededor. Prueba a salir a correr escuchando lo que te rodea, descubrirás muchos beneficios que desconocías.

Correrás a tu propio ritmo

Algo tan obvio como escuchar tu propia respiración al correr es un indicativo del grado de exigencia que estamos solicitando a nuestro cuerpo, llevar auriculares no solo te privará de "escucharte" sino que influirá, por ejmeplo, corriendo al compás de una canción muy cañera puede hacer que fuerces demasiado o incrementes tu rimo en un momento que no debieras.

Seguro que a alguna de vosotras, si no estáis acostumbradas, “escucharos" os puede poner nerviosas, aquí una alternativa sería correr con una amiga o en grupo. En este caso, podrás utilizar la "prueba de la conversación", para asegurarte que no vas demasiado rápido debes poder mantener una conversación con facilidad mientras corres. Por supuesto, esto solo funciona si tus amigos también están dispuestos a renunciar a los auriculares.

Conectarás con tu alrededor

Al no centrarte en tu música, percibirás mejor las vistas y escucharás los sonidos de tu alrededor. Te darás cuenta de los detalles arquitectónicos que te habías perdido, sentirás la energía vibrante de otras personas que te saludan al cruzaros corriendo, el fresco aroma del césped recién cortado o, incluso, el olor del café de la cafetería de la esquina.

Y, más allá de cuestiones sentimentales, esuchar lo que sucede a tu alrededor también puede ayudarte a mantenerte a salvo de algunos conductores distraídos, perros rebeldes y personas peligrosas.

Antes de negarte… inténtalo

Si eres una corredora principiante, hasta hace no mucho puede que pensaras que correr es tremendamente aburrido y que sin algo en los oídos puede ser un tormento. Si aún piensas eso porque no has sido capaz de dar una oportunidad a salir a correr para disfrutar, por sensaciones e, incluso, sin mirar el reloj... otorga el beneficio de la duda y pruébalo, dale una oportunidad a correr sin auriculares.

Y, tampoco lo abandones a la primera de cambio si no te gusta la primera vez, márcate una rutina de hacerlo una vez a la semana e irás sintiendo los resultados. Y si, aún así, no le encuentras el placer, por lo menos lo habrás probado.