¿Estáis listos para aumentar vuestro rendimiento como corredores? En esta rutina de ejercicios disfrutaréis de Rober Alaiz, un experto en el arte de correr, que comparte valiosos ejercicios y consejos para mejorar la técnica de carrera. Descubrid cómo maximizar la velocidad y la eficiencia a través de varios ejercicios diseñados para fortalecer los músculos clave utilizados en la carrera. Seáis principiantes o corredores experimentados, encontraréis inspiración y motivación para alcanzar vuestros objetivos atléticos.
LOS EJERCICIOS DE TECNICA DE CARRERA QUE TE RECOMIENDA ROBERTO ALAIZ
En el vídeo que hemos subido al canal de You Tube de Sport Life te lo explica en detalle el atleta de PUMA Rober Alaiz.
Rusos
Mini saltos utilizando el tobillo, armando el pie y recepción con la rodilla trabajamos la impulsión desde el pie.
Skipping-rodilla Unilateral
Realizamos una impulsión como en el ejercicio anterior armando el pie pero esta vez llevando la rodilla hacia arriba, formando un ángulo de 90º, realizamos el ejercicio con una pierna manteniendo la zancada de la otra con una técnica de carrera normal.
Skipping-rodilla Bilateral
Realizamos el mismo ejercicio pero esta vez con las dos piernas de manera continua, intentando minimizar el tiempo de contacto de los pies con el suelo.
Baile Etíope
realizamos la flexión de rodilla de manera lateral para luego lanzar la pierna hacia delante.
Técnica de carrera circular
Realizamos una ejecución forzada de la técnica de carrera, ampliando la zancada, proyectando la rodilla ligeramente hacia arriba y hacia delante. El pie aterrizará debajo del glúteo mientras el otro pie permanece armado para buscar el suelo con fuerza.
Impulsiones a una pierna
Realizamos saltos impulsando con una pierna hacia ligeramente hacia arriba y sobre todo hacia delante. La pierna de impulsión permanecerá totalmente estirada en la fase aérea y la pierna delantera con una flexión de rodilla. El cuerpo tendrá un desequilibrio hacia delante.
Impulsiones piernas alternas
Evolución del ejercicio anterior donde realizaremos el ejercicio con ambas piernas intentando tener el menor tiempo de contacto con el suelo.
Carrera progresiva
Realizaremos una carrera de unos 40-50m acelerando en progresión intentando que el pie de recepción lo haga debajo del glúteo, levantando bien las rodillas y de manera fluida. Sin buscar en ningún momento crisparnos. Buscamos correr rápidos y sueltos.