El entrenador y triatleta de larga distancia, Iván Álvarez, nos cuenta en este vídeo cómo hace él y su grupo de entrenamiento cuando tienen que empezar a prepararse para entrenar largas distancias. Este tipo de triatletas corren un maratón después de haber nadado 4. kilómetros y haber estado encima de la bici 180 kilómetros más, por lo que tienen muy bien aprendido cuáles son las claves y lo importante de llevar bien las piernas de un día a otro y evitar lesiones.
Si los maratones de final o principio de año son tu objetivo, aquí tienes los cuatro fundamentos que no pudes olvidar, y que detalla más detenidamente en el vídeo.
PROGRESIÓN
Para empezar desde cero o para retomar la temporada es fundamental la progresión, y dar unos días de espacio entre unos y otros entrenamientos. El aumento de tiempo mejor cada dos semanas.
HIDRATACIÓN
Siempre hay que tomar sales porque se pierden minerales y sodio a diario.
LAS ZAPATILLAS
Busca modelos que tengan mucha amortiguación, muy transpirables y que te den un puntito de reactividad para cuando te vas poniendo en forma poder aumentar el ritmo. Una zapatilla de running versátil como la Skechers Gorun Razor Excess es perfecta para poder salir despacio o hacer entrenamientos más largos y fuertes.
DESCANSO
Después de un rodaje largo que te deja fatigado, hay que dejar al menos 48 horas hasta el siguiente entrenamiento exigente.
Unas piernas recuperadas y evitando el impacto con una buena amortiguación te permitirá seguir entrenando y evitar lesiones.